Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ya tiene los 30 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139181  por marianaferoldi

Hola, tengo el caso de una sra de 56 años que ya tiene los 30 años de aportes entre autónomos y monotributo. Puedo darle de baja al monotributo para que no pague más y esperar a que cumpla la edad para iniciar la jubilación?? O la perjudicaría en algo?? Gracias

#139185  por andrea1982

No, en realidad te suma un 1% más en la PBU por cada año que te pases hasta los 45, pero la diferencia es mínima. Si no quiere pagar más que no lo haga. Estás 100% segura que le aparecen los 30 años?

#139253  por marianaferoldi

Gracias Andrea por responder. Tiene 31 años y 9 meses de aportes, de los cuales 23 meses tienen deuda de centavos por pago fuera de término. Ya le di a la sra los 23 form. para que pague todos los intereses. En cuanto aproximadamente variaría el haber de la jubilación si sigue aportando hasta los 60 años??

#139282  por andrea1982

No se, calculo que no mucho... Fijate mas o menos calculandole el haber inicial de cuanto sería si deja de pagar hoy y cuando sería si deja de pagar cuando cumpla 60 años. PBU + PC + PAP

:evil: No me tienten con más preguntas, me fui a estudiar...