Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIOOOO ...como jubilo sin aportes a una pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #138985  por Nanbe

Por primera vez debo jubilar a una pensionada que no tiene aportes. Tiene 76 años y supongo que le puedo comprar por moratoria de 24476 los años que necesite... Siempre y cuando supere el amparo creo. Es asi? En que momento se presenta? antes de la solicitud de jubilacion o despues? Hay un modelo de amparo con beneficio de litigar sin gastos? Auxilio!!!!!! Gracias

#139097  por andrea1982

En este mismo foro recomendaron la posibilidad de aconsejarle a la persona que saque un crédito, en una persona de 76 años la deuda no sería tan grande.

Por otro lado, en el amparo tenés 15 días desde el acto lesivo... También tenés la posibilidad de iniciar una acción mere declarativa.
Última edición por andrea1982 el Jue, 03 Abr 2008, 10:55, editado 1 vez en total.

#139101  por andrea1982

acá tenés al que tuvo la idea del crédito jajaja

#140254  por Nanbe

andrea1982 escribió:En este mismo foro recomendaron la posibilidad de aconsejarle a la persona que saque un crédito, en una persona de 76 años la deuda no sería tan grande.

Por otro lado, en el amparo tenés 15 días desde el acto lesivo... También tenés la posibilidad de iniciar una acción mere declarativa.
GRacias por la respuesta pero te cuento que esta persona no tiene mas medio de vida que una pension que cobra, esta pagando un credito y tiene un hijo con discapacidad. Resumen no tiene la mas minima posibilidad de sacar un prestamo! Volviendo al tema: el amparo lo presento despues que me rechazaron la prestacion en anses? Tenes algun modelo de amparo con beneficio de litigar sin gastos?
Gracias gracias a los que respondieron