Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Entre el anses y la afjp Cual corresponde? A alguien le paso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #138984  por Nanbe

Tengo que gestionar una pension directa de un aportante regular. Estaba en AFJP y 10 dias antes de fallecer hizo uso de la opcion de cambio a reparto. En ese momento anses me hizo esperar hasta enero que les transfirieran los fondos y en AFJP me dijeron que nos les correspondia. En febrero ya con los fondos en Anses pido turno, me lo dan y cuando me presento no me reciben el expediente porque deberia ir a AFJP. Alli voy y me dicen que si les corresponde. Lo presento alli y a los dos dias me lo rechazan porque debo ir a Anses ya que ellos no lo tienen mas. Ahora estoy peleando para que me reciban en anses que me lo habia rechazado en virtud de la Circ, GP 45/07. Analizando la misma creo que en razon del tiempo de la presentacion el Anses debe atender la solicitud de prestacion. Si a alguien le ocurrio este caso, que tipo de nota presento con la solicitud para que sea un tramite normal o debo pedirlo con insistencia? Gracias