Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas y mas dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137865  por nuevito

Me vino a ver una señora, nacio el 1/3/46 tiene aportes en anses del 5/1980 al 12/1980 y un aporte 6/2005 logicamente tiene numero de cuil.
Preguntas:
1- si tiene numero de cuil tambien debo pedirle que saque numero de cuit en la afip (por el sicam)?
2- que me conviene hacer? combinar aportes como dependiente y como sdm?
3- segun me dijo le habian aconsejado esperar para jubilarse porque la moratoria le iba a salir cara.. es verdad?
Desde ya gracias.... espero poder entender esto de previsional y poder ayudar dentro de un tiempito!!!

#138235  por SVUM

HOLA!! LO PRIMERO Q TENDRIAS Q PEDIRLE A TU CLIENTA Q SAQUE UNACLAVE FISCAL EN LA AFIP PARA PODER ENTRAR AL SICAM CON ESA CLAVE. NO NECESITAS PEDIRLE CUIT. PREGUNTALE SI LOS APORTES Q LE FIGURAN EN EL SISTEMA ELLA TIENE ALGUNA CERTIFICACION DE SERVICIOS DONE LE PUEDAN FIGURAR MAS PERIODOS Q LOS Q MENCIONAS. (SOLO SI SON MUCHOS CONVIENE HACERLOS VALER) DE LO CONTRARIO COMO SALEN EN SISTEMA PEDIS APLICACION RESOLUCION 980.
CUANDO PUEDAS ENTRAR AL SICAM VOLVE A CONSULTAR Y VEMOS COMO SEGUIMOS
CARIÑOS
SABRINA
 #138303  por DRA. MACA

nuevito escribió:Me vino a ver una señora, nacio el 1/3/46 tiene aportes en anses del 5/1980 al 12/1980 y un aporte 6/2005 logicamente tiene numero de cuil.
Preguntas:
1- si tiene numero de cuil tambien debo pedirle que saque numero de cuit en la afip (por el sicam)?
3- segun me dijo le habian aconsejado esperar para jubilarse porque la moratoria le iba a salir cara.. es verdad?
Desde ya gracias.... espero poder entender esto de previsional y poder ayudar dentro de un tiempito!!!
1- No es necesario el numero de cuit, tenes que registrarte en la pagina de afip en el menu principal donde dice "clave fiscal", y pulsas "registrese", si lo haces por primera vez, luego te sale otra pantalla donde pulsas "alta de clave fiscal", y ahi es donde te aparece la siguiente pantalla por la cual preguntas por el cuit, porque solo menciona este, pero es igual al cuil, y despues reconfirmas los datos.

2- Pedile la documentacion donde consten dichos periodos.

3- La moratoria conviene cuando tenes pocos meses de deuda, sino si, le va a salir cara.

Saludos.
 #138321  por Ariel_Franz

DRA. MACA escribió:
nuevito escribió:Me vino a ver una señora, nacio el 1/3/46 tiene aportes en anses del 5/1980 al 12/1980 y un aporte 6/2005 logicamente tiene numero de cuil.
Preguntas:
1- No es necesario el numero de cuit, tenes que registrarte en la pagina de afip en el menu principal donde dice "clave fiscal", y pulsas "registrese", si lo haces por primera vez, luego te sale otra pantalla donde pulsas "alta de clave fiscal", y ahi es donde te aparece la siguiente pantalla por la cual preguntas por el cuit, porque solo menciona este, pero es igual al cuil, y despues reconfirmas los datos.

3- La moratoria conviene cuando tenes pocos meses de deuda, sino si, le va a salir cara.

Saludos.
Dra...me gusta su firma 8) 8) 8)
 #138323  por DRA. MACA

Ariel_Franz escribió:
DRA. MACA escribió:
Preguntas:

Saludos.
Dra...me gusta su firma 8) 8) 8)
Y a mi su avatar Dr... :wink: