Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas y mas dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137866  por nuevito

Me vino a ver una señora, nacio el 1/3/46 tiene aportes en anses del 5/1980 al 12/1980 y un aporte 6/2005 logicamente tiene numero de cuil.
Preguntas:
1- si tiene numero de cuil tambien debo pedirle que saque numero de cuit en la afip (por el sicam)?
2- que me conviene hacer? combinar aportes como dependiente y como sdm?
3- segun me dijo le habian aconsejado esperar para jubilarse porque la moratoria le iba a salir cara.. es verdad?
Desde ya gracias.... espero poder entender esto de previsional y poder ayudar dentro de un tiempito!!!
 #137900  por ANDRIU

nuevito escribió:Me vino a ver una señora, nacio el 1/3/46 tiene aportes en anses del 5/1980 al 12/1980 y un aporte 6/2005 logicamente tiene numero de cuil.
Preguntas:
1- si tiene numero de cuil tambien debo pedirle que saque numero de cuit en la afip (por el sicam)?
2- que me conviene hacer? combinar aportes como dependiente y como sdm?
3- segun me dijo le habian aconsejado esperar para jubilarse porque la moratoria le iba a salir cara.. es verdad?
Desde ya gracias.... espero poder entender esto de previsional y poder ayudar dentro de un tiempito!!!
Nuevito:
Ante todo, esos aportes figuran en su historial laboral o son autonomos?
El aporte de 06/2005 es en relacion de dependencia?
1) necesita clave fiscal, de lo contrario no vas a poder hacer la determinacion de deuda
2)compras desde 04/1964 hasta 09/1993 : 29 años y 6 meses. Lo que te falta se lo das con el exceso de edad.(debes precisar el tipo de aporte que te mencione ya que no te puedo ayudar demasiado si no aclaras)
3) Ojo!!! con el articulo 3, ya que tenes cese de actividad en el 2005.
El portal te va a ayudar para que vayas evacuando tus dudas y por supuesto tambien para aprender.
Slds

#137909  por andrea1982

podemos unificar las respuestas? Porque yo le respondi en otro que hacia la misma pregunta.

#138114  por dr_davidquintana@hotmail.

aparentemente cada vez q leo veo como su gran humildad a la hora de responder se hace notar

#138117  por andrea1982

jajaja! pero en serio, fijate que está en otro... si querés copio y pego! Además, que conste que pedí tu revisión :lol:
Por otro lado, empiezo a sospechar que vos y yo le quitamos seriedad al foro :oops:

#138160  por andrea1982

Estoy había respondido yo en el otro, pero unifiquemos todo :S
No entiendo la pregunta 2. Para que necesitas SDM?

Si esperas, tenés 2 posibilidades, que se corte la moratoria y le hagas perder la posibilidad a tu cliente de pagar dentro de ella o bien que siga la moratoria y se le achique la deuda por exceso de edad.

Tiene 9 de aportes por lo que decís, no?
Cumplió 62 años, así que tenés 1 año por exceso de edad.
Necesitás pagar en la moratoria 28 años y 3 meses.
Si cumplió los 18 el 1 de marzo de 1964 a septiembre de 1993, te da perfecto jeje

Cesó en el 2005 fecha en la cuál tiene el último aporte? Si es asi tiene 2 años por declaración jurada.

Lo que vas a necesitar es la clave fiscal.

A ver mis correctores, hice bien la cuenta????
Ja! dónde está David ahora para decir algo???????
David: Su opinión al respecto sería???? :lol:

#138866  por dr_davidquintana@hotmail.

te juro que estoy tan tapado de trabajo que llega esta hora y me gusta leer pero ya las neuronas ni me funcionan :cry: