Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa afiliado a maxima

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137304  por pabloboubou

Porque el anses no me toma el tramite de pension directa por mas que este afiliado a maxima si en definitiva es anses quien va a resolver? Mi cliente solicita la pension del marido que murio en 2006, tenia siete mil pesos en la cuenta, si la mujer continua en los derechos del causante y no ejercio la opcion para quedarse en la afjp deberia haber pasado al estado? y sino fuera asi anses deberia tomar un tramita, gracias y no me contenten como los empleados de anses, somos abogados no olvidar

#137328  por pavime

Hola, comparto una caso de idénticas características (causante rrégimen capitalización) que consulté el año pasado.

La normativa no la identifico (en cuanto la tenga te la paso) pero sí puedo decirte que se contempla en especial el caso de los fallecidos con anterioridad al 12 de abril de 2007 y sí la AFJP no ha recibido la comunicación del fallecimiento hasta el momento que se deba transferir el saldo de la cuenta de capitalización a la ANSES, SE TRAMITARA EL BENEFICIO por la AFJP (...)

Espero que sea de utilidad,
saludos

#137462  por pabloboubou

Muchas gracias, me sirve, y en cuanto tengas la normativa pasamela, y gracias otra vez.

PD: yo la queria presentar en anses porque la afjp es insoportable te piden mil cosas, ademas el iniciador cuando fui con el expte para presentarlo en anses no me lo tomo asi que mas bronca me dio y queria meterlo como sea en anses, gracias