Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como inscribir?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137084  por polyher

Hola!

Quisiera saber cuales son los pasos para inscribir al monotributo a una persona jubilada por ley 25994

Gracias!!!
 #137122  por NORMA

polyher escribió:Hola!

Quisiera saber cuales son los pasos para inscribir al monotributo a una persona jubilada por ley 25994

Gracias!!!
Poly:no se què requisitos especiales para un jublidao,pero cuando uno se inscribe debe llevar DNI original,hacerlo en la AFIP que le corresponde en razòn de domicilio,y acompañar un servicio donde conste el mismo,o una certificacion de domicilio.Nada más,no se si en el caso que planteas lleva algo especial.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#137261  por VGalbicka

Coincido con Norma, pero si tenes dudas podes llamar al 0800 de afip antes de ir, por las dudas y ahí preguntás...Como mucho te podrán pedir el numero de beneficio, pero no creo

#137277  por MARIMO

Hola:

Les quiero contar:

Hice una inscripciòn en monotributo por Internet. ( era un familiar).
Averiguaron personalmente en AFIP en donde indicaron que se hiciera la inscripciòn por internet.
Es decir que no tuvo que ir personalmente.
Nos indicaron:

-Llenar el formulario 184
- Poner aportante activo ( este señor tenìa iniciado el tràmite de jubilaciòn pero aùn no estaba aprobado. Luego que saliera la jubilaciòn habìa que modificar y poner pasivo)
- Inprimir Credencial de Pago F152 ( con esta se va a pagar todos los meses)
- Poner el còdigo de actividad
- Categorìa Seg. Social Aportante Activo
- Hàbía otros items a completar

- Si mal no recuerdo debe tener la clave fiscal para ingresar al sistema. Este señor la tenìa.

Creo que tengo archivado algo. Cualquier cosa si necesitan que busque algo màs me avisan.

saludos

Maria

#137579  por Ishtar

Hola, es como dice Marìa, se hace por internet.
 #137683  por abim

polyher escribió:Hola!

Gracias!!!
Te comparto mi Guía de Trámites que espero te sea útil.
1) El cliente me otorga poder para gestionar. F. 3283 de la AFIP. Debe certificar su firma en Policía, Banco, Juzgado, Escribanía.
2) En la agencia de la AFIP QUE LE CORRESPONDA AL CONTRIBUYENTE SEGUN SU DOMICILIO FISCAL se solicita la CUIT, presentando esta documentación:
* F. 3283 del punto 1). Original y copia.
* F. 183/F Declaración Jurada. Monotributo.
* DNI original o fotocopia certificada del mismo y una fotocopia.
* Del Domicilio Fiscal/Comercial: Contrato; Comodato o Certificado de Domicilio Comercial policial, etc. Original y fotocopia.
* Del Domicilio Real/Particular: Un servicio (Tel.Celular NO). Original y fotocopia.
* Declaración Jurada de Salud. Decreto 300/97; con firma certificada del Contribuyente.
3) En CUALQUIER agencia de AFIP el Contribuyente solicita su Clave Fiscal elevada al nivel de seguridad 3; con su DNI y fotocopia.
4) AFIP pág. Web. Opción Clave Fiscal. Por medio del Administrador de Relaciones de Clave Fiscal se habilita en la pestaña Nueva Relación el servicio MONOTRIBUTO.
5) Dentro de Monotributo en la opción ADHESION se debe completar la Declaración Jurada (F.184). Según los datos aportados, el sistema genera la categoria que le corresponde al Contribuyente.
6) Por último se imprimen la Constancia de Adhesión al Monotributo y la Credencial de Pago. El primer pago vence el día 7 del mes siguiente al de la inscripciòn.