Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes no figuran que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #136634  por SOFILEIN

Hola es mi primera jubilacion y estoy un poco perdida, alguien me podria ayudar con algo que no termino de entender: ¿como verificar que aportes tiene una persona? o mejor dicho ¿que aportes (en rrdd y como autonomo) le figuran al Anses y Afip?.

Estoy haciendo la jubilación de un hombre que trabajo los años necesarios para jubilarse, pero 11 de ellos (desde 1983 a junio de 1994, en rrdd), no le figuran en el historial laboral. Pedi un SIJIP y me da la info desde Julio del 94 en adelante, y le figuran bien todos los aportes. Pero no entiendo bien de donde puedo obtener información sobre los años anteriores a Julio del 94, ¿tengo que pedir una sabana en el Anses?¿hay otra manera?
Y disculpen no quiero abusar pero tengo otra preg. Si esos 11 años (en rrdd) no le figuran en los registros del Anses ¿que debo hacer??? Aclaro que es un capitan de barco (pers. Embarcado) que ya tengo sus libretas de embarque donde estan esos 11 años, y estoy pidiendo los certificados de servicios en la diferentes empresas donde trabajo!!
Desde ya le agradezco mucho al que me pueda ayudar en estas dudas!!!.
Saludos

#136881  por empí©docles

Con el pedido de las certificaciones que hiciste (aunque no las recibas) y la Libreta de Embarco, tenés acreditados esos años.- Si en la ANSES pediste la sábana y no te dieron lo anterior al 07/94 es porque no figura información.-

#137187  por SOFILEIN

Empédocles, muchas gracias por tu respuesta!!!. Voy a hacer otra preg en el foro, ahora especifica sobre personal embarcado!!! Muchas gracias!! Es que tengo mil dudas y de a poco leyendo y preguntando voy atando cabos en un tema totalmente nuevo para mi.