Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension sin estar incripto en autonomo ...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #135920  por Anacatapana

Gente, Cómo están?

Dada la jurisprudencia habilitando el derecho a pensión de viuda de un no inscripto completando períodos por 24476 sobre la que se comentó en este foro, mi pregunta: ¿Dónde obtuvo esta viuda la clave fiscal para confeccionar el Sicam por el que presentó la pensión que se le rechazó y le permitió recurrir ante la CARS? Lo pregunto justamente porque tendría un caso concreto para pensionar pero no sé por donde empezar, es decir no sé donde obtener la clave fiscal del causante. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

#135925  por empí©docles

La CARSS emite Resoluciones que no sientan jurisprudencia, de hecho no son vinculantes salvo el caso concreto.-
 #136840  por Anacatapana

Sin perjuicio de la referencia al fallo de la CARSS como jurisprudencia (perdón!!!). Alguien me puede decir de donde se saca la CLAVE FISCAL??? en este caso. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

#136848  por TERO

Hola.
Según la 24476 si el causante no estuvo aunque sea inscripto como autónomo no podes recurrir a la misma.
Si la CARSS no sienta jurisprudencia entonces seguís en la misma posición.
Saludos.

#136850  por GABRILITAIURIS

hola! a mi en afip me elevaron mi clave fiscal a nivel 3 y tengo al causante como representado.En el sicam figura este sr..Estoy haciendo el tramite y tratando de cerrar el sicam.slds
 #138528  por andrea27

tengo un caso de un señor que estuvo inscripto como remis pero no me aparece en afip. el señor fallecio y la sra quiere hace la pensión .
como hago para sacar la clave fiscal ?

#138565  por silvia Hugo

Por favor estoy en una gran encrucijada y no se como obtener la pension para una mujer que su marido no cumple con el derecho a la pension el estaba en una AFJP con 19.000$ al momento de morir, por consiguiente es la AFJP quien le paga una miseria algo de 100$ x mes. Pregunto, podre jubilarlo aunque no este inscripto en AFIP? se que me saldra denegado y apelare, pero oi que si esta en AFJP no puedo ser yo quien le inicie la pension, hay alguna forma de poder tramitarla fuera de la AFJP? mil gracias!!! :roll: