Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion x actividad riesgosa.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #136672  por Pipi

Disculpen... quisiera saber como puedo informarme si una actividad es riesgosa o no? hay algun listado?

#136708  por Pipi

Gracias Ariel!!!!!!!!

#136836  por empí©docles

De qué tareas se trata??

#136846  por Pipi

Galvanoplastia.

#136874  por empí©docles

Como tal no consta en los regímenes diferenciales, salvo que la prestaciónde las tareas sea en condiciones que puedan encuadrarse dentro de alguna normativa.- Tenés certificación? porque allí si la actividad es diferencial, el empleador debe consignarla como así tb la norma legal que la ampara.-

#136888  por andrea1982

Si si... en la certificación de servicios lo especifican...Bah yo tengo entendido eso.

#139793  por Pipi

No tengo la certificacion de servicios... :( Tendré otra opcion para saberlo?

#143907  por Pipi

Hola! Les cuento que lo han despedido al Sr. que trabaja en Galvanoplastia, y tiene 58 años de edad... trabajo 16 años y pico en la empresa, y tiene aportes en otras mas... esta en este momento internado por un problema cardiaco... y quería averiguarlo, dado que si me dan los años, podría jubilarlo , y sino, deberia ver si le queda una incapacidad como para iniciar retiro por invalidez, me gustaría saberlo...

Pregunto: Como se contaría en caso de que pueda incluirlo como actividad de riesgo??? Si tiene años en una empresa como actividad comun y en otras como actividad riesgosa???

#143960  por Selma

Te tenes que fijar si los aportes fueron hechos como actividad insalubre...

Para prorratear ambos usa la tablita, pero primero tenes que ver en las certificaciones de servicio el concepto de los mismos...

#143986  por Pipi

No tengo certificado.. para ver como fueron las horas...
Que tablita Selma????

#143988  por Selma

Pipi escribió:No tengo certificado.. para ver como fueron las horas...
Que tablita Selma????
Anda a Anses y pedi la sábana para ver que le figura...eso es lo primero, en base a esos datos ves como encaminas el trámite...

La tablita de prorrateo...yo la tengo pero no se enviarla...pasame tu direccion de correo por mp y yo me ocupo que te la envien...

#174172  por FREDY44

No tengo el listado a mano,
No soy el Facha Franz,
Soy Feo,
Pero tengo buena voluntad, :lol: :lol: :lol: :lol:

Te comento solo algunas tareas insalubres:

Te voy a dar ejemplos:

1. Empresas quimicas o agroquimicas.
2. Empresas mineras
3. Perforacion de pozos petroleros.
4. Industria del papel, personal del planta
5. Industria del plastico
6. Trabajo en subterraneos :roll: mama mia...

Todas las otra actividades de alto riesgo en donde la vida del trabajador o el medio impliquen un riesgo mas alto al promedio normal para el que cualquiero otra labor, esa es la definicion que aplico.

Besos

FEDE

#174249  por andrea1982

Las actividades riesgosas son determinadas por ley, sin perjuicio de la definición de Fredy44, puede haber una actividad que a simple vista sea riesgosa y no figurar como tal.
Lo más importante, para mi, es que figure en la certificación que se desarrolló en una de estas actividades.
Esperá el listado de Ariel, el principe del foro, con merecido título.