Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo un turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #135707  por caro J.

Hola colegas, resulta que pedi turno por una jubilacion, la cual le hice el reconocimiento primero, y mi preg es que debo llevar al turno en caso de que haya habido reconocimiento de servicios, algun formulario extra? tambien tiene meses pagos como autonomo, o sea que seria una jubilacion mixta, tambien le hice pagar casi dos años de servicio domestico....
EL anexo 2 hay que presentarlo tambien? gracias

#135712  por NORMA

Caro:pero ya armaste el SICAM ,por los años faltantes???

#135719  por caro J.

si norma, ya esta todo, tengo el turno el 7 de abril y no se bien que formularios llevar p este caso que se hizo reconocimiento de servicios
 #135733  por Ishtar

caro J. escribió:Hola colegas, resulta que pedi turno por una jubilacion, la cual le hice el reconocimiento primero, y mi preg es que debo llevar al turno en caso de que haya habido reconocimiento de servicios, algun formulario extra? tambien tiene meses pagos como autonomo, o sea que seria una jubilacion mixta, tambien le hice pagar casi dos años de servicio domestico....
EL anexo 2 hay que presentarlo tambien? gracias
Hola Caro, como te pregunta Norma, me supongo que has hecho el sicam...
Tenes que poner en observaciones que los años en relacion de dependencia estan reconocidos en el expte xxx
que solicitas aplicacion de la 980 y 10/07 (para el tema del SDM)
LLevar el anexo II firmado
Ademas solicitar aplicacion del 19 de la 24241, de la 25321, si es que la aplicaste y 3 de la 24476...

#135738  por caro J.

si mi pregunta es puntualmente el tema de los formularios, la señora va al turno porque quiere estar, asi que en ese sentido no hay problema, no entiendo Ishtar, cuando me decis que solicite la aplcacion de la ley 25321 o del art 3 de la 24476, y el tema del reco tampoco me queda claro, al turno ya lo pedi, ahi hice referencia al reconocimiento

#135759  por Ishtar

A ver te explico mejor:

Si hiciste un reconocimiento de servicios...el dia que presentes la jubi en el formulario de solicitud de prestaciones previsionales tenes que cargar cronologicamente todos los perìodos...

En observaciones yo pondrìa:

que los años en relac.de dependencia xxxxx a xxx estàn reconocidos en el expediente xxxx(que es el del reconocimiento... )

Ademas tambien pongo en observaciones si en el sicam utilizaste la ley 25321 art.1 y lo mismo con el 3 de la 24476 (solo si los utilice)

Por ultimo tenes que poner (para el perìodo de servicio domèstico) que solicitas la aplicacion de la Resol 980 y 10/07

Y en formularios ademas presentar el anexo II de la resol.10/07 firmado por la titular...

Si no me entendes volve a preguntar...

#136589  por caro J.

Gracias Ishtar, te entendi perfectamente, cualquier duda que surja te vuelvo a preguntar.Un Beso, Caro

#136792  por rachelcba

Hola Caro: Eras de Córdoba, no? Entonces el día del turno andá al archivo con la constancia de internet ( del expte. de reconocimiento) y decile que tenés turno para que te lo suban al puesto que te tocó. Además de lo que te dijeron las otras chicas, que está perfecto, no te olvidés de llevar la certificación negativa de la caja de la provincia, que la sacás por internet. Suerte !!!!!!

#136910  por caro J.

Hola Rachel, vos sabes que tuve un problema, porque resulta que lo del reconocimiento le llego a la mujer, yo no se cual es el numero de expediente, pero esta en Carlos Paz, y en seguimiento de expedientes no me figura nada, pero llame a anses y me dijeron que estaba el reconocimieno desde noviembre, me llama mucho la atencion, no se que hacer con este tema, encima la mujer que estoy por jubilar, es bastante especial, de hecho no he tenido buen trato de su parte, y no se que decirle...A ella le llego una notificacion confirmando que el reconocimiento habia sido favorable, calculo que ella tendra el numero de expediente....
se lo pido?

#136920  por caro J.

Ya encontre el expediente en consulta de expedientes, pasa que no andaba bien en sistema,entonces con ese numero pido en Carlos Paz que lo tengan para el dia del turno? voy a anses de Carlos paz antes del 7 de abril que es el turno?

#137049  por rachelcba

Caro entonces lo vas a tener que pedir por nota y constancia de internet que te lo remitan. Andá al archivo de Córdoba y preguntá como es el trámite, capaz que puedas hacer el pedido directamente en Carlos Paz. Si no te llega el día del turno, presentá una copia de la resolución del reconocimiento, por las dudas, después cuando llegue el expte. los adjuntan, no te preocupes. Suerte !!!!!