Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio que se presenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #134898  por Fabiola Gamallo

hola a todos.......como estan les quiero consultar bien lo que se debe presentar en anses, les cuento que saque turno para una jubilacion de amas de casa,sin aportes.Que hay que presentar en forma detallada?
Como se llenaria el spp en la parte que dice detalle cronologico...y en observaciones que se pone.Y como se armaria la carpeta a presentar.

gracias a todos.

#134901  por GABRILITAIURIS

:? no te pidieron que tengas el sicam hecho cuando pediste turno? xq vas con ley 24476 y tees que hacerle la liquidacion x sicam...es asi no foristas? :?
estuviste viendo algo en el foro???

#134971  por Fabiola Gamallo

hola si ,ya hice el sicam y debo llevar todos los formularios,pero mi pregunta es como se arma bien la carpeta paso por paso.
Primero el f.ssp que no se como se llena;documento de la persona,los formularios y no se si me olvido de algo.

#135028  por NORMA

*Constancia de turno confirmado.
*Solicitud de prestacion previsional.
*Fotocopia DNI/y original.
*Si actuas por poder,el poder.
*Sit de revista
*Formularios 558 A/B/C.
*Acuse de recibo.Formulario 159-Formulario 799/E Pago.
*Formulario de aceptación de descuento de cuota.
*Detalle de cuota.
*Detalle de deuda.
*Certificaciòn negativa.

Creo que no me olvidé de nada.... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#135212  por Pablo_Flopar

Hola!

Si vas con tu cliente, la SPP (Solicitud de prestacion previsional) en la mayoría de las UDAI no la piden. La va completando el iniciador en el sistema.

Saludos

Pablo

#135278  por elia

Fabiola: tenes que llevar lo siguiente.

Dni original del cliente.
Fotocopia del Dni o L.C o L.E
Anteriormente deben estar los datos acreditados, se hace llevando una fotocopia del Dni a la udai.
El Form 799/ E ( la primera cuota) que la podes pagar despues de presentar el turno asi te aseguras que esta bien.
Otro form que sale en el sicam
Los Form 558 A, B, C
El detalle de cuotas
Las obligaciones regularizadas
La aceptacion del descuento
Si vas sin tu cliente tenes que llevar el form de carta poder autorizandote a tramitar.

Espera te sea util
Chausitos.

#135382  por Fabiola Gamallo

hola muchas gracias por las repuesta muy claro,pero por las dudas como lleno el spp,pongo la fechas que compro en la moratoria,y en observaciones no se pone nada.

#135498  por Selma

Fabiola Gamallo escribió:hola muchas gracias por las repuesta muy claro,pero por las dudas como lleno el spp,pongo la fechas que compro en la moratoria,y en observaciones no se pone nada.

Tenes que solicitar aplicacion del 19 de la 21241
Y dependiendo el plan que hayas hecho serìan las otras observaciones...
si aplicaste la 25321 tbn se pone...

#135518  por NORMA

Fabiola Gamallo escribió:hola muchas gracias por las repuesta muy claro,pero por las dudas como lleno el spp,pongo la fechas que compro en la moratoria,y en observaciones no se pone nada.
Con respecto a la SSP,es verdad,en muchas UDAI,las genera el sistema,yo siempre las llevaba hasta que me canse de hacerlas,y hace 20 dìas en San Justo decidì no llevarla,cuando la iniciadora me pidiò me agarro la desesperaciòn ,la tuve que completar ahí,tenia 49 empleadores.Me dijo que ellos la siguen pidiendo.
Como dijo Selmita en observaciones pondràs las que correspondan al plan comprado,yo como que soy hincha pongo art 19 ,art 3,todo,art 1.Me dicen que no es necesario y lo pongo igual.
`Y tenès que colocar ,más arriba,el perìodo que compras como autònomo(ya que no tenès rrdd).Si hay algo que NO sabes completar NO te preocupes,preguntas y ahi te explican.

¡Èxitos! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

PD.SELMITA ¡PERDONNNNNNNNNNNNN! :wink: :wink:

#137888  por Fabiola Gamallo

hola,nuevamente imprimiendo los formularios no puedo encontrar los f 558 alguien me podria decir por donde.
gracias.

#137943  por Selma

Fabiola Gamallo escribió:hola,nuevamente imprimiendo los formularios no puedo encontrar los f 558 alguien me podria decir por donde.
gracias.
Estimada fabiola, anda al recuadro que esta abajo de detalle de deuda, apretalo...espera un ratito y te van a ir saliendo los formularios...espera otro ratito y te va a salir imprimir apreta y fijate si podes lograrlo...sinò avisame ...

#137947  por abim

Fabiola Gamallo escribió:hola,nuevamente imprimiendo los formularios no puedo encontrar los f 558 alguien me podria decir por donde.
gracias.
SICAM > LIQUIDACION DE DEUDA PREVISIONAL GENERAL >
VER ULTIMA LIQUIDACION DEUDA PREVISIONAL GENERAL E INGRESO AL PLAN > IMPRIMIR LIQUIDACION {F 558 A/B/C

#139443  por Fabiola Gamallo

hola ya te casi todo me falta el formulario de aceptacion de cuota y el cetificado negativo,donde lo encuentro?
Gracias.

#139455  por Ishtar

Hola Fabiola, la certificaciòn negativa dependerìa de que provincia estamos hablando, pasa ese dato ...
 #139476  por roxana33

a partir de que año puedo utilizar lar 24476 para las pensiones
gracias!!!!!!!!!!!!!