Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de Servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #135250  por elxene333

Hola les quisiera hacer una consulta. Debo iniciar un reco de servicios de un cliente que trabajo desde el año 1984 a 1992 en Unne (Universidad Nacional del Nordeste.) Estos periodos no constan en el historia laboral de Anses. Pero este señor tiene una certificacion de servicios de la caja nacional de prevision para el personal del estado y servicios publicos( creo que es ex- anses, sino espero que me corrigan) por estos años. ¿ Deberia solicitar una nueva certificacion de servicios a la unne o con estos formularios me bastarian. Otra pregunta ¿ con esta documentacion me saldria favorable el reco sobre estos periodos ?

A su vez este señor trabaja en Aduana ( Afip) desde el 92 hasta la fecha, todos los periodos constan en la historia laboral. ¿Para hacer reconocer estos periodos es necesaria la certificacion de servicios o puedo invocar unicamente que ya figuran en el sijp?. Desde ya muchas Gracias.

#135421  por empí©docles

No hace falta que presentes una nueva CS por la UNNE, con la que tiene si es contemporánea al cese, alcanza.- Por sí sola no es suficiente si no le sale nada en el SIJyP; sería conveniente que si tiene recibos de sueldos, los adjunte a la iniciación.- Porque se pide información a Micro y si viene negativa, van a Legales a evaluar los recibos.-
Por los actuales (Aduana) invocás circ. 10/07 y Res. 980/05, sin la certificación.-

#135442  por elxene333

Gracias por tu ayuda. Saludos