Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #135126  por romis_lm

Hola a todos!!! tengo una señora de 77 años para jubilar, tinene una certificación de servicios de una empresa q ya no esxit, pero los años no figuran en sijip, debo hacer un reconocimiento de servicios??? cuánto demora??? o se puede mandar un telegrama a la empresa??Gracias a los q puedan ayudarme
Saludos
 #135170  por ANDRIU

romis_lm escribió:Hola a todos!!! tengo una señora de 77 años para jubilar, tinene una certificación de servicios de una empresa q ya no esxit, pero los años no figuran en sijip, debo hacer un reconocimiento de servicios??? cuánto demora??? o se puede mandar un telegrama a la empresa??Gracias a los q puedan ayudarme
Saludos
Hola Romi:
El telegrama ayuda, envialo a la direccion donde funcionaba la empresa, tambien estaria bueno intentar conseguir la tarjeta de inscripcion en la caja a la que pertenecia.
Atento a las circunstancias hace el reco ante todo, porque si tenes que completar con moratoria y no te sale favorable la verificacion, vas a estar en problemas porque no vas a lograr la regularidad.
Son muchos los años que trabajo en relacion de dependencia? evalua tambien ese aspecto, porque si tiene 77 años esta excedida 17 años (8 años y medio) mas los 7 de ddjj...te faltarian 13 años y 6 meses.
slds
 #135174  por ANDRIU

ANDRIU escribió:
romis_lm escribió:Hola a todos!!! tengo una señora de 77 años para jubilar, tinene una certificación de servicios de una empresa q ya no esxit, pero los años no figuran en sijip, debo hacer un reconocimiento de servicios??? cuánto demora??? o se puede mandar un telegrama a la empresa??Gracias a los q puedan ayudarme
Saludos
Hola Romi:
El telegrama ayuda, envialo a la direccion donde funcionaba la empresa, tambien estaria bueno intentar conseguir la tarjeta de inscripcion en la caja a la que pertenecia.
Atento a las circunstancias hace el reco ante todo, porque si tenes que completar con moratoria y no te sale favorable la verificacion, vas a estar en problemas porque no vas a lograr la regularidad.
Son muchos los años que trabajo en relacion de dependencia? evalua tambien ese aspecto, porque si tiene 77 años esta excedida 17 años (8 años y medio) mas los 7 de ddjj...te faltarian 13 años y 6 meses.
slds
UHHHHHHHHH QUE MAL LO MIOOOOOOO...YA NI SUMAR SE...PERDON ROMI... SON 14 AÑOS Y 6 MESES.
Otra cosita, evalua costo beneficio. La señora es muy mayor, por ahi no quiere esperan tanto tiempo para jubilarse.
slds

#135175  por romis_lm

trabajó 10 años, pero con lo q va a demorar el reco, me parece q conviene hacerlo cómo autónomo puro, sabés cuánto están tardando??

#135180  por ANDRIU

romis_lm escribió:trabajó 10 años, pero con lo q va a demorar el reco, me parece q conviene hacerlo cómo autónomo puro, sabés cuánto están tardando??
Yo soy de la provincia de santa fe y concurro a las udai de rafaela y san jorge. Por la web no tengo idea porque no uso ese sistema hace rato.
saludos
andre

#135197  por romis_lm

Gracias por la ayuda!!!! saludos