Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO RTI - AYUDA POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #134628  por Adrimar

hola: estoy leyendo sus opiniones y quisiera saber si alguien puede ayudarme. Resulta que inicié una RTI con moratoria sin inscripción de autónomos (meti la pata y me la iniciaron igual) yo supongo que me saldrá rechazada, según su experiencia qué debo hacer? Le puedo dar de baja al plan y pagar SDM? no son muchos años pero es un señor, es lo mismo? igualmente le falta un año para cumplir 65, si espero a la edad, puedo dar de baja a este plan o es automático con el rechazo, entonces, puedo hacer otro plan y presentarlo como ordinaria?
Se que son muchas preguntas pero estoy preocupada por mi ignorancia y error, y me interesa saber que pasa con el plan que está hecho, por no haber perjudicado al cliente. Por favor, alguien que me ayude en el tema
Gracias. Adrimar

#134632  por empí©docles

Si no va a seguir adelante con el plan, te conviene rechazarlo porque ANSES va a pagar las cuotas que luego se las descuentan al titular del retroactivo.-

#134642  por yula

Salvo que me este confundiendo, la inscripción previa en autónomos se requiere para el caso de causante en pensión por vfallecimiento, no para completar los 30 en una rti. Por otro lado el sdm es tanto parta hombre como para mujer, sería el caso de un jardinero. suerte,

#134653  por Adrimar

Gracias por las respuestas.
Empedocles: cuando salga el rechazo del beneficio, voy a la udai y pido la baja del plan? Es verdad que la cuota paga me sirve para un próximo plan, pero que tiene que volver a pagar la primer cuota?
Yula: yo también creí lo mismo, pero leyendo en el foro, es para los dos, en la pag. de anses, en los requisitos para rti, en la regularidad no dice nada de la inscripción previa, pero en Moratoria Previsional si lo aclara. Si alguien tiene algún dato más lo voy a agradecer.
Adrimar