Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ACCEDER A UNA JUBILAC O PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #134359  por natalita

HOLA COLEGAS. YO ME DEDICO A OTRA RAMA DEL DERECHO, NUNCA ME INMISCUI EN LO PREVISIONAL POR ESO LES HAGO LA SIG CONSULTA: MI PAPÁ TIENE YA LOS 65 AÑOS, ES ITALIANO Y HACE 34 AÑOS QUE VIVE EN EL PAIS. TIENE ALGUNOS AÑOS DE APORTES PERO NO TANTOS. NO TIENE NINGUN BENEFICIO PREVIS. NI JUBILAC NI PENSION ALGUNA. QUE ME RECOMIENDAN Q HAGA PARA QUE PUEDA ACCEDER A ALGO?? ESTA CANSADO YA DE TRABAJAR Y DE VERDAD UN INGRESO LO AYUDARIA.... HABIA PENSADO AVERIGUAR EN EL CONSULADO ITALIANO ALGUNA PENSION ASISTENCIAL O ALGO ASI AUNQ NO SEA MUCHO AL SER EN EUROS VA A SER MAYOR Q UNA DE ACA... ALGUIEN SABE ALGO RESPECTO DE ESO? Y DE TRAMITAR ALGO AQUI?? CUALQUIER OPINION O DATO SERÁ BIENVENIDO. GRACIAS.
NATALIA.-

#134366  por andrea1982

La moratoria la puede pagar desde los 18 (o desde que entró al pais si tenía más de 18 ) hasta sep. de 1993.

... soy mala con las cuentas :lol: , si me equivoqué, me corrigen?

Si entró hace 34 años, eso fué en el año 1974.
Tendrías unos 19 años dentro de esta y por fuera tendrías que pagar 11 años.
Opción B. Para edad avanzada necesitas 10 años de aportes, 5 dentro de los ultimos ocho, o sea que podría esperar a los 70 y pagar a término estos 5 años, más otros aportes que tenga capaz que llegas a los 10... Se entendió?

Restale a eso lo que haya tenido de aportes.

Si necesitas te cito la normativa vigente para que la leas... o más o menos conocés?

En cuanto a lo de italia, no tengo ni idea... :S

#134399  por natalita

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, SE ENTENDIO CLARISIMO. DE TODOS MODOS CITAME LA NORMATIVA APLICABLE ASI LE DOY UNA LEIDA.... GRACIAS DE NUEVO.

#134402  por andrea1982

Principalmente Ley 24476 y 24.241. La pág. de Anses tiene buena info.
Espero que eso te sirva.

#134619  por lauchina

Si trabajó en Italia y tiene aportes puede incluirlos, hay convenio internacional con ese país, es otra opción.
En cuanto a pensiones de Italia dirigite al consulado, ya que casualmente hoy escuché que para otorgar las mismas es necesario reunir determinados requisitos, lamentablemente no los recuerdo.