Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132196  por delma

tengo una señora muy joven de unos 40 años que me fue a ver hace como un año porque tiene una enfermedad muy fea que se empeoro muchisimo con el pasar del tiempo.

en aquel entonces yo le dije que no se podia jubilar porque en anses me dijeron que a pesar de que ella tien un alta en autonomos no podria ser regular con derecho si pagara ahora ya que los pagos deben ser si o si hechos a su vencimiento y no posteriormente.-

ahora me la encontre hace poco y esta muy desmejorada, asi que me quede medio mal por no haberle podido conseguir nada, por las dudas porque en ese entonces era epoca de moratorias a full y en el anses se querian sacar gente de encima les pregunto si esta bien lo que me dijeron, y sino ¿no se la podria hacer por sdm o estamos en la misma???

agredeceria muchisimo su ayuda porque ahora no estoy mucho en el tema de las jubi pero antes de retirarme del todo me gustara solucionarle algo a esta persona.-

gracias mil.-

#132200  por andrea1982

La regularidad no se puede comprar, y es muy joven para completar 30 años. Este último tiempo tampoco estuvo pagando nada, no?
Capaz que consigue alguna no contributiva...
No sé que opina el resto del foro ...
 #132636  por ANDRIU

delma escribió:tengo una señora muy joven de unos 40 años que me fue a ver hace como un año porque tiene una enfermedad muy fea que se empeoro muchisimo con el pasar del tiempo.

en aquel entonces yo le dije que no se podia jubilar porque en anses me dijeron que a pesar de que ella tien un alta en autonomos no podria ser regular con derecho si pagara ahora ya que los pagos deben ser si o si hechos a su vencimiento y no posteriormente.-

ahora me la encontre hace poco y esta muy desmejorada, asi que me quede medio mal por no haberle podido conseguir nada, por las dudas porque en ese entonces era epoca de moratorias a full y en el anses se querian sacar gente de encima les pregunto si esta bien lo que me dijeron, y sino ¿no se la podria hacer por sdm o estamos en la misma???

agredeceria muchisimo su ayuda porque ahora no estoy mucho en el tema de las jubi pero antes de retirarme del todo me gustara solucionarle algo a esta persona.-

gracias mil.-

HOLA DELMA:
INTENTALO CON EL SERVICIO DOMESTICO. LA NORMATIVA ES CLARA, TE PERMITE ACCEDER A JUB ORDINARIA, RETIRO POR INVALIDEZ E INCLUSO PENSION PARA DERECHOHABIENTES. COMPRA 30 MESES DENTRO DE LOS ULTIMOS 36. NO TE PIDEN CERTIFICACION DE SERVICIOS, ES SUFICIEANTE CON QUE SALGAN LOS APORTES EN EL HISTORIAL LABORAL.
SLDOS
ANDRE

#132712  por delma

si, yo tenia ganas de hacer eso, pero tenia dudas si alguien habia hecho algo asi en la plata, de todas formas mañana voy a pasar por el anses a ver bien que se puede hacer, por ahi esta vez le encuentran la vuelta

#133616  por delma

nadie sabe nada sobre este tema aun sigo viendo que puedo hacer.-

#133725  por ANDRIU

delma escribió:nadie sabe nada sobre este tema aun sigo viendo que puedo hacer.-
Delma:
Insisto, usa servicio domestico es la una opcion que tenes. Si queres planteame el caso mas en profundidad en el privado, tal vez pueda ayudarte con la experiencia que tuve con algunos casos similares.
Andre

#134135  por delma

gracias mil, recien fui al anses para sacrme la duda y me dijeron que si se podria inciar como servicio domestico.-
que ellos ya han tomado varias.-

#134164  por MARIMO

Hola Delma:

Por lo menos para mì, es muy importante lo que te confirmaron.
Creo que merece que sigamos conversando y poniendo bien en claro còmo tendrìamos que hacer . Voy a seguir preguntàndote.

Mil gracias

saludos

Maria