Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Edad avanzada. Moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132997  por Dra. Martina

Hola chicos: los molesto para ver si alguien me puede ayudar.

Sr. de 71 años de nacionalidad chilena, naturalizado, ingreso al pais en 1976 aproximadamente.

No me dan los 30 años de residencia antes de 1993 para hacerle una jubilación ordinaria.

Tiene mas o menos 7 años de aportes, mi pregunta es si para la edad avanzada le puedo completar lo que le falta con la 24.476 mediante moratoria siendo que nunca estuvo inscripto en autonomos.

Desde ya mil gracias por sus comentarios.

Saludos.

#134025  por Dra. Martina

Les cuento que hoy inicie el reco. para determinar justo los años que tiene de rel. de dependencia, si todo sale bien son aparentemente 7 años.

Si alguien ha tenido algún caso similar y me puede decir si es posible comprar años por la 24.476 para completar los años de aportes e iniciar una edad avanzada se lo super agradecere.

Saludos.

#134031  por Ishtar

Hola, si tiene 5 años efectivamente aportados dentro de los ultimos 8 anteriores al cese si puede hacerla y completar el resto por moratoria.
Obvio 70 años...
Tendrìas que comprar los 3 que te faltan (si es que te reconocen 7)

#134043  por empí©docles

Exacto, y no corre la antigûedad en la afiliación porque es mayoría relación

#134044  por Dra. Martina

Gracias por tu respuesta, esa era mi duda. Creo que a los 7 me los reconocen porque los tomaron como supuesto especial por la documental que presente. Tiene los 5 en los ultimos 8, ahora voy a ver si me queda período intermedio para comprar los tres que me faltan entre la fecha que ingreso al país y los ultimos aportes.

Saludos.