Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesita estar inscripto en autónomo ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133818  por rachelcba

Hola a todos: Necesitaria saber si para una jubi x invalidez que necesita completar los 30 años con la moratoria es necesario que la persona haya estado inscripto en autónomo, como en el caso de las pensiones. Se ha hablado mucho de este tema en el foro pero nunca me quedó claro, tengo un cliente que tiene la incapacidad, pero no la regularidad y por consejo de un contador ya está pagando la moratoria de la 24476 (por los años que le faltan para completar los 30) hasta cumplir los 65 para recién ahí presentar la jub. ordinaria. Yo considero que no debería esperar a los 65, si es que puede presentar ahora la jub x invalidez. Saludos y algún consejito, please !!!!!!!

#133857  por empí©docles

Espero que no sigas sosteniendo que invento; no obstante te digo que puede intentar la invalidez pero va a tener que saldar al contado.- En RTI no va con descuento de cuotas.-

#133889  por rachelcba

Ja, ja, ja !!!!!! hola empédocles tanto tiempo !!!!!!, perdón por haber herido tan profundamente tu suceptibilidad, no fue mi intención, sólo fue un chiste de "envidiosa" que soy nomás, ja, ja !!. Tenés razón con lo de las cuotas, se me había escapado ese "pequeño detalle", la tiene que pagar de contado !!! ... pero eso no era con la 25.994 ??? (Ves? ya estoy desconfiando de tu respuesta, ja, ja ). Saludos !!!!!!