Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133781  por lorzabeth

Buenas!!!!!!!
Les hago una pregunta..ya que nunca me habia sucedido
quizas le perdi la practica....
Estoy intentendo armarle la situacion de revista a una señora que nacio en noviembre del 46
c la arme teneindo en cuenta la compensacion por edad
asi que necesito 29 años y 4 meses
( si mis calculos no fallan)
obvio que la arme desde Diciembre del 64 (cumple los 18)
hasta 09/1993 ( que es hasta la fecha q alcanza la moratoria)
el resto lo paga por SDM
el tema esta cuando quiero aplicarle el beneficio del art. 38
no me acepta NINGUNA FECHA que le pongo
le hice pagar 2005
asi puedo meterle en DDJJ dos años por lo menos
(algo es algo)
pero cuando ingreso fechas
me las rechaza permanentemente
me dice que ese beneficio no puede ser aplicado a ese tramo, que lo verifique
si alguien tienen la bondad y amabilidad de explicarme que sucede
agradecere pronta respuesta!!!!
Saludos. Lorena

#133783  por MARIMO

Hola lorzabeth

El art 38 vas a poder ingresarlo en el tramo 1/55 al 12/68
y el art. 3 lo vas a poder ingresar dentro del tramo 1/55 al 9/93. Así es como corresponde.

Saludos

Maria
 #133817  por Selma

lorzabeth escribió:Buenas!!!!!!!
Les hago una pregunta..ya que nunca me habia sucedido
quizas le perdi la practica....
Estoy intentendo armarle la situacion de revista a una señora que nacio en noviembre del 46
c la arme teneindo en cuenta la compensacion por edad
asi que necesito 29 años y 4 meses
( si mis calculos no fallan)
obvio que la arme desde Diciembre del 64 (cumple los 18)
hasta 09/1993 ( que es hasta la fecha q alcanza la moratoria)
el resto lo paga por SDM
el tema esta cuando quiero aplicarle el beneficio del art. 38
no me acepta NINGUNA FECHA que le pongo
le hice pagar 2005
asi puedo meterle en DDJJ dos años por lo menos
(algo es algo)
pero cuando ingreso fechas
me las rechaza permanentemente
me dice que ese beneficio no puede ser aplicado a ese tramo, que lo verifique
si alguien tienen la bondad y amabilidad de explicarme que sucede
agradecere pronta respuesta!!!!
Saludos. Lorena
Ya le hiciste pagar el 2005? porque si le hubieses hecho pagar el 2000 tendrìas 4 años de beneficios... :roll:

#133885  por corina

[quote="MARIMO"]Hola lorzabeth

y el art. 3 lo vas a poder ingresar dentro del tramo 1/55 al 9/93. Así es como corresponde.

Saludos

Maria[/quote]

Coincido con MARIMO.

#134124  por lorzabeth

MARIMO escribió:Hola lorzabeth

Saludos

Maria
perdon la preguntonta.......
los dos beneficios es a los efectos de computar años por declaracion jurada.
no???
cual es la diferencia entre ambos.
y cual conviene
gracias mil!!!!

#134152  por andrea1982

Respuestonta, la ley lo dice :wink: y cualquier manual...

#134208  por MARIMO

Hola lorzabeth

Algo te puedo contar, referente a lo pràctico.

Si tengo que comprar períodos baratos, es decir hasta antes del 1/69 me resulta indistinto utilizar cualquiera de los dos recursos. Acordate que es el lìmite del art. 38. De esa fecha no podès pasar.

Si los perìodos que tengo que comprar son de después de esa fecha, es decir a partir del 1/69 forzosamente tengo que utilizar el 3º, hasta el 9/93. Acá tenés que utilizarlo en los perìodos màs caros, asì te sale màs barata la deuda.

saludos

Maria

P.D : Como vivo preguntando. Pienso que las preguntas nunca son preguntontas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Besos

#134312  por Ishtar

lorzabeth escribió:
perdon la preguntonta.......
los dos beneficios es a los efectos de computar años por declaracion jurada.
no???
cual es la diferencia entre ambos.
y cual conviene
gracias mil!!!!
Hola, te conviene tomar si son dos años:
4/77 al 3/79 art.3 ley 24476
que son perìodos mas caros y te baja un poco la cuota...

#134318  por MGraciela

Perdon Andrea1982 pero creo que en este foro no podemos dar una respuesta como la tuya! Estamos para ayudarnos!
Muchas preguntas tienen respuesta en los libros, pero algunas veces necesitamos gente con practica para bajarlos a la realidad!
De lo contrario este foro no tendria posts alguno!

#134327  por andrea1982

:lol: Hay cosas que serían más entendibles si se detienen a leerlas directamente de la ley o un manual. Y en caso de no entenderlas consultarlas.
Vos usá el foro como quieras, siempre va a haber gente que te responda, sabrás en quien confiar más.
Sin desmerecer a la gente del foro, algunos saben muchísimo, pero yo por ej. no sé nada y muchas veces respondo (haciendo la aclaración de que esa es mi opinión) claro es, mi respuesta puede estar sujeta a errores...
Tomar o no las respuestas del foro sin consultar un libro o la ley se va a reflejar después en tu trabajo...
Algunos son demasiado cómodos...
Además, no te parece que estas es una de las respuestas a las que vos te referís ? "Muchas preguntas tienen respuesta en los libros, pero algunas veces necesitamos gente con practica para bajarlos a la realidad!"
Lo mio fué una respuesta, más claro imposible, después estará en la persona decir, no entendí lo que dice la ley.
Creo que este tipo de detalles hacen a la excelencia.

Saludos
Y espero no haber ofendido a nadie, ante todo valoro a la gente que sabe muchisimo, es humilde y responde en este foro...

#134338  por MGraciela

Que hay gente comoda no lo podemos negar!!! Sincermente no me senti ofendida en lo personal, pero creo que no era la respuesta que nececistaba justamente lorzabeth!

#134339  por andrea1982

Si puede ser que no fuera exactamente lo que preguntó lo que yo respondí, yo interpreté que era eso lo que necesitaba...
Si te sentiste ofendida perdón, ni siquiera se quien sos, no puedo haberme referido a vos .
Tampoco intenté ofender a nadie más del foro, solamente le dije que se fijara en la ley, tal vez eso respondía a su pregunta...no?

Saludos

#134349  por andrea1982

no, yo me cansé de pelear en otro post, le molesto que le dijera a alguien que preguntó que se fijara en la ley :oops:

#134350  por MGraciela

No Ariel! nada que ver! Mi intencion no es pelear!!! solo que cuando lei la respuesta de Andrea1982 no me gusto mucho, y se lo hice saber por aca! jajajaja
Pero no pasa nada!!!!!!!! jajjaja