Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120826  por Ena

Mujer Extranjera sin aportes
Fecha de nacimiento: 19/12/1946
Entro al país: 7/7/1973
Fecha de radicacion:: 18/08/1994
Tiene varios hijos, todos argentinos, la mayor nacida en 1969
Preguntas:
¿Se la puede jubilar?
¿Como le armo la situación de revista? ¿Sirve fecha de nacimiento de la hija para iniciar situación de revista?

#120874  por tincho_20

te comento q la fecha de nacimiento de la hija no tiene nada q ver.
la moratoria te permite comprar periodos hasta el 9 del 93,
en el caso de ser extranjero desde el tu situacion de revista empieza desde el mes inmediato posterior de la fecha de ingreso al pais. entonces:tenes para comprar desde el 08/1973 al 09/1993 =20 años 2 Meses
para jubilarla tenes q comprarle 29 años 5 meses si mis calculos no fallan .
te estarian faltando 9 años 3 meses lo podes completar como SDM una parte porq Sdm empieza desde el 04/2000 y otra parte al contado q cada mes te saldria 500$.... mucha plata..... para mi gusto no es viable....

Saludosl

#122228  por corina

No entiendo, entro al país en el año 1973 y tiene una hija argentina nacida en el año1969; hay algo que no me cierra?! como pudo tener una hija en nuestro país sin haber entrado en ese año?

#133001  por Ena

corina escribió:No entiendo, entro al país en el año 1973 y tiene una hija argentina nacida en el año1969; hay algo que no me cierra?! como pudo tener una hija en nuestro país sin haber entrado en ese año?
En el DNI tiene fecha de ingreso al pais en el 73, pero desde el 65 está en realidad. Entró por Formosa y no hay nada en Migraciones..

#133349  por andrea1982

No se... a mi me parece que deberían tomar la fecha en que entró legalmente al país (para pagar en la moratoria), distinto hubiese sido si trabajaba en relac. de dependencia, no? :roll:

#133363  por NORMA

La observaciòn que hace Tincho ,esta bien con respecto a que le faltan años para los 30.
Muchas veces los extranjeros tienen en sus documentos una fecha de ingreso ,pero resulta que lo hicieron en otra(anterior).Ahì es cuando tiene importancia la edad de los hijos,un contrato de locaciòn ,un tràmite realizado ante un organismo oficial,etc.para acreditar la entrada.
Yo tuve un caso asi,en el documente decìa una fecha y la sra tenia una acta de nacimiento ,por la cual se demostraba que habia entrado muchisimo antes,y fue esta ùltima la que sirviò para acreditar los datos y contabilizar los 30 años.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#133491  por andrea1982

mmm... :roll:

#133587  por corina

[quote="NORMA"]La observaciòn que hace Tincho ,esta bien con respecto a que le faltan años para los 30.
Muchas veces los extranjeros tienen en sus documentos una fecha de ingreso ,pero resulta que lo hicieron en otra(anterior).Ahì es cuando tiene importancia la edad de los hijos,un contrato de locaciòn ,un tràmite realizado ante un organismo oficial,etc.para acreditar la entrada.
Yo tuve un caso asi,en el documente decìa una fecha y la sra tenia una acta de nacimiento ,por la cual se demostraba que habia entrado muchisimo antes,y fue esta ùltima la que sirviò para acreditar los datos y contabilizar los 30 años.

[color=red]PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/color] :wink:[/quote]

SI!!! Creo que hay una circular de Anses que establecia un listado para extranjeros para acreditar la fecha de entrada y poder realizar ADP(DNI O certificado de matrimonio, obvio en el país, o certificadode nacimiento de un hijo, aclaro: en el país, etc ).
Algien sabe o se acuerda de esa circular?
Si alguien la tiene me la pasaría?

#133597  por NORMA

Corina:¡Gracias por el envio!No te quedés más dormida,porque viste lo que ocurre!!!.
Yo tengo la circular,no recuerdo si en soporte de papel o en archivo,buscaré en el desorden y si la encuentro te la paso.

Besos y gracias.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#133865  por norabe

Hola, Ena, acreditá la fecha de ingreso al país con la partida de nacimiento de la hija argentina, no hay inconvenientes con eso, lo toman sin problemas, no tengo la resolución o acto que así lo dispone pero creo que en el foro la publicaron hace mucho.

#133869  por corina

[quote="NORMA"]Corina:¡Gracias por el envio!No te quedés más dormida,porque viste lo que ocurre!!!.
Yo tengo la circular,no recuerdo si en soporte de papel o en archivo,buscaré en el desorden y si la encuentro te la paso.

Besos y gracias.

[color=red] PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/color] :wink:[/quote]

Gracias Norma, espero poder estar despierta por lo que resta del año, o por lo menos hasta la feria de Julio.
Porfi!!! pasame esa circular, la necesito!!!!, yo la perdí, y ahora se presentan muchos extranjeros con problemas parecidos los de Ena.
Mil millones de Besitossssssssssssssssssss.

#133976  por NORMA

CORI:Ahí va.....

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
"2006 - Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO"
Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2006.-
CIRCULAR GPAyD Nº 43/06
MODIFICACIÓN ADP
OPCION 40 EXTRANJEROS y 45 OTRAS NACIONALIDADES
Atento que para la determinación del derecho de algunas de las prestaciones que brinda ANSES solicitadas por una persona extranjera o argentina naturalizada, se hace necesario contar con los datos de su ingreso al país y su correspondiente documentación de respaldo.
Por lo tanto, se informa que a partir del 29 de noviembre se encontraran vigentes las siguientes modificaciones en ADP en las opciones 40 EXTRANJERO y 45 OTRAS NACIONALIDADES, teniendo en cuenta que :
- Los extranjeros se registrarán con su nacionalidad de origen en la Base de Personas debiéndose completar los datos requeridos en la opción 40 EXTRANJERO.
- Los argentinos de origen y los extranjeros que posean otra nacionalidad, además de la de origen, podrán ingresar a la opción 45 OTRAS NACIONALIDADES para registrar los datos de la misma.
- Los extranjeros naturalizados argentinos, se ingresarán a la Base de Personas con la nacionalidad ANAT - Argentino debiéndose completar los datos solicitados en la Opción 45 OTRAS NACIONALIDADES.
OPCIÓN 40 EXTRANJERO
Si la nacionalidad registrada en el campo NACIONALIDAD de la pantalla de Datos Básicos corresponde a un extranjero debe ingresar a la opción 40 EXTRANJEROS para completar la fecha de ingreso al país y la documentación de la cual surge esta fecha.
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 1.0 MADPEX1 HB30
14/11/06 13:43:37 MANTENIMIENTO DE EXTRANJEROS A976775
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUIL: 20-13590638-8 APELLIDO Y NOMBRE: MIRANDA FLORENCIO RAUL
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAIS ORIGEN : AUSTRALIA
S | COMP. FECHA INGRESO PAIS | F.VERIFICA | F.ING.PAIS |
----|---------------------------|-------------|------------|----------------------------------------------
ENTER: PROCES.
NO EXISTE INFORMACION ADICIONAL DE EXTRANJEROS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PF1: PF2: PF3: SALIR PF4: ALTA PF5: MODIFICA PF6: BAJA
PF7:RETROCE. PF8:AVANZA PF9 PF10: PF11: PF12:MENU
Da de alta los datos de extranjero presionando PF4 o selecciona con x los datos registrados y presiona Pf5 para su modificación. Accede a la siguiente pantalla:
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 1.0 MADPEX2 HB30
14/11/06 13:55:25 MANTENIMIENTO EXTRANJEROS-ALTA A976775
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAIS ORIGEN : AUSTRALIA
COMPR. FECHA INGRESO PAIS :
FECHA DE VERIFICACION (DD.MM.AAAA): 14.11.2006
FECHA DE INGRESO AL PAIS (DD.MM.AAAA):
PF1:L.VALOR PF2: PF3: SALIR PF4: PF5: PF6:
PF7: PF8: PF9: PF10:CANCEL PF11: PF12: MENU
Completa los siguientes campos:
“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”
“FECHA DE INGRESO AL PAIS”
Dónde :
“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”: deberá seleccionar el comprobante de donde se obtuvo la fecha de ingreso al país, de la lista de valores posibles que se despliega presionando F1
• PASAPORTE
• CERTIFICADO DE MIGRACIÓN
• CED. IDEN. SUDAMERICANA DEL MERCOSUR
• DU ARGENTINO P/EXTRANJEROS
• PART/ACTA/CERT NAC HIJOS: Partida, Acta, Certificado de Nacimiento ocurrido en Argentina de hijos del titular
• PART/ACTA/CERT MATRIM TIT: Partida, Acta, Certificado de Matrimonio celebrado en Argentina del titular
• CONTRATO DE LOCACIÓN: suscripto por el titular con fecha cierta (con
sello de pago de la tasa respectiva)
• CITACIÓN COMO TESTIGO: en actuación judicial o administrativa • CONST AFIL MUT/SIND/OS: Constancia de afiliación a una mutual,
sindicato, servicios médicos. • BOLETO DE COMPRA-VENTA: de inmuebles con fecha cierta (con sello del
pago de la tasa respectiva) • CONSTANCIA BANCARIA: de apertura de cuenta o del otorgamiento de un
crédito. • ESCRITURA PÚBLICA: de compra de inmuebles o que acrediten otros
actos civiles o comerciales cumplidos por el titular. • CERTIF FIRMA ANTE ESCRIBANO:
público CONSULTA SIJP: fecha de presentación de DDJJ, transferencia de aportes registrada en el SIJP para el titular o información histórica anterior a julio/94 que surja de la consulta - F6 HISTORIA- del SIJP. En este úl
“FECHA DE INGRESO AL PAIS” :Se debe tomar la fecha de ingreso al país que surja de la documentación presentada, o
OPCIÓN 45 OTRAS NACIONALIDADES
Si la nacionalidad registrada en el campo NACIONALIDAD de la pantalla de Datos Básicos es argentino naturalizado (ANAT), debe ingresar a la opción 45 OTRAS NACIONALIDADES.
Si la nacionalidad corresponde a un extranjero o a un argentino de origen se ingresará a esta opción sólo si desea registrar los datos de “otra nacionalidad” que tenga la persona.
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 01.0 MADPON1 HB30
14/11/06 14:11:36 MANTENIMIENTO OTRA NACIONALIDAD A976775
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NACIONALIDAD ACTUAL: ANAT ARGENTINO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
S | PAIS | COMP.DAT.OTR.PAIS | F.VERIFICA | COMP.F.INGR.PAIS | F.ING.PAIS
-----|-------|-------------------|------------|-------------------|------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PF1: PF2: PF3: SALIR PF4: ALTA PF5: MODIFICA PF6: BAJA
PF7:RETROCE. PF8:AVANZA PF9 PF10: PF11: PF12:MENU
Presiona PF4 para dar de alta los datos o selecciona con x los datos registrados y presiona Pf5 para su modificación, accediendo a la siguiente pantalla:
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 01.0 MADPON2 HB30
14/11/06 14:12:05 MANT. OTRA NACIONALIDAD-ALTA A976775
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NACIONALIDAD ACTUAL ANAT ARGENTINO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAIS:
COMP. DATOS DE OTRO PAIS:
FECHA DE VERIFICACION (DD.MM.AAAA): 14.11.2006
COMP. FECHA INGRESO PAIS:
FECHA INGRESO AL PAIS (DD.MM.AAAA):
PF1:L.VALOR PF2: PF3:SALIR PF4: PF5: PF6:
PF7: PF8: PF9: PF10:CANCEL PF11: PF12: MENU
Completa los siguientes campos:
“ PAIS”: con F1 accede a la tabla de países para registrar:
• El país de nacimiento si la persona es argentina naturalizada (ANAT).
• El país correspondiente a otra nacionalidad si la persona es extranjera o argentina de origen.
“COMP. DATOS DE OTRO PAIS”: con F1 accede a la tabla de comprobantes de donde surge la nacionalidad del titular.
Solamente si la nacionalidad registrada en la Pantalla de Datos Básicos es ANAT –ARGENTINO (naturalizado)- además debe completar los siguientes campos de acuerdo al procedimiento indicado para la opción 40 EXTRANJEROS
“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”
“FECHA DE INGRESO AL PAIS”
Archivo de la documentación: La fotocopia de la documentación de respaldo certificada como copia fiel del original se debe incorporar al legajo único del día de la carga de acuerdo al procedimiento habitual.

#134371  por corina

MIL GRACIAS Norma y... Sabes que te quieroooooooooooo

Besitosssssssssssss.

Cori..

#134600  por NORMA

corina escribió:MIL GRACIAS Norma y... Sabes que te quieroooooooooooo

Besitosssssssssssss.

Cori..
CORI:Mil gracias,sos una mujer muy dulce.Yo tambien te quiero :wink: :wink: :wink:

Te mando muchos besitos. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: