Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desde q periodo se puede pagar SDM???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133041  por Leonard

Buenas a todos los foristas, por favor podría alguién ayudarme con la siguiente duda:

Quisiera saber desde que periodo esta permitido comprar o aportar por SDM??

Es decir, estuve leyendo sobre el tema y muchos hablan de un F906, y otros del F102, podrían aclararme cuando se utiliza uno u otro, y desde que períodos...

Se puede pagar SDM desde 10/93 en adelante???

Desde ya gracias, espero me puedan ayudar, saludos Leonardo.

sdm

#133046  por dindin

Hola, podés pagarpor sdm desde el mes de abril del 2000 con el form. 102. Tené en cuenta que el último mes que compres determinará la fecha de cese y por lo tanto los años de ddjj. El f. 906 nunca lo usé. suerte!

#133255  por marchu

Concuerdo con lo antedicho. Yo utilizo el formulario 102, ahora el monto que le hago pagar es de $20 y ya me salieron acordados.
No se si en todas las UDAI pasa lo mismo. SUERTE!! 8)

#133284  por andrea1982

No, no en todas es igual, yo soy de Rosario, acá reclaman intereses y nombre del empleador.
 #133292  por ANDRIU

Leonard escribió:Buenas a todos los foristas, por favor podría alguién ayudarme con la siguiente duda:

Quisiera saber desde que periodo esta permitido comprar o aportar por SDM??

Es decir, estuve leyendo sobre el tema y muchos hablan de un F906, y otros del F102, podrían aclararme cuando se utiliza uno u otro, y desde que períodos...

Se puede pagar SDM desde 10/93 en adelante???

Desde ya gracias, espero me puedan ayudar, saludos Leonardo.
Hola:
El F906 se solia usar pero tene encuenta que el empleador debia estar inscripto como tal ya que se otorgaba certificacion de servicios. El calculo se hace sobre 3MOPRES y existen varios rubros que debes pagar ademas de aportes y contribuciones. Estimativamente es un 33% del sueldo.
Tengo entendido como vos que muchos lo estan intentando usar, pero es preferible el F102 ya que estos aportes con seguridad salen en el historial laboral. Debes usarlo desde 04/2000.
SLDS
ANDRE

#133458  por Leonard

Muchas gracias a todos por su ayuda! Han sido muy claros en su explicación!!!
Utilizaré el F102 entonces!