Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Feliz Cumpleaños

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133114  por VALESANO

Consulto a todos los que tengan alguna experiencia con el "Feliz Cumpleaños". ¿Se puede presentar 3 meses antes de la fecha del cumplimiento de la edad en el caso de jubilaciones mixtas que van con turno ?? En mi caso RRDD+Autónomos+SDM. (el cese es en el 2004 (SDM)) Me queda la duda de cómo y cuando hacer el SICAM . ¿Y el turno por Internet se puede sacar antes del cumplimiento de la edad ?. Espero opiniones. Muchas gracias y saludos.

#133200  por empí©docles

La normativa del Feliz Cumpleaños habla de tener cumplido el requisito de los 30 años de servicios pero no se comtemplaba en aquel tiempo la regularización por moratoria.- Yo entiendo que no procedería, pero escuchemos alguna experiencia.-

#133209  por Ariel_Franz

empédocles escribió:La normativa del Feliz Cumpleaños habla de tener cumplido el requisito de los 30 años de servicios pero no se comtemplaba en aquel tiempo la regularización por moratoria.- Yo entiendo que no procedería, pero escuchemos alguna experiencia.-
coincido...

#133926  por bea10

respecto al feliz cumpleaños ... hay una abogada que lo presenta pero abonando la moratoia por fuera osea de su bolsillo hasta el dia del turno.
Lo que no me aclaro es si despues debe seguir pagandola el afiliado por fuera o autoriza al organismo a que la descuente ¿ alguien sabe si puede ser asi ?????

#134093  por Keenu

YO PRESENTE UN FELIZ CUMPLEAÑOS (FALTABAN MENOS DE 90 DIAS) Y EL SEÑOR ESTA POR COBRAR EN ABRIL.....TODO BIEN.....CON MORATORIA....SUERTE DE UNA INCONCIENTE ???? ESPERO QUE NO Y SUERTE...
 #134099  por dra. soledad

hola a todos.. les comento mi experiencia..
el otro día presente un trámite con esa resolucion y me fue re bien.. ya cobro.. pude sacar el turno sin tener la edad y además el caso era con moratoria porq no tenia los 30 años de aportes.. repito ya cobró.
Otro caso q presente es muy similar... no tiene la edad y le fatan 2 meses para cumplirlos... pagó la primera cuota y no paga más hasta que no cobre, segun lo dicho por anses.. está esperando a cobrar. lo q me djo el iniciador es que le avise cuando cumple los años para que proceda al cómputo y liquidación.... insólito pero real... yo tengo que avisar la fecha del cumple..
espero les hya servido..
besos a todos...

#134102  por MARIMO

¿ Esto quiere decir que las presentaciones pueden hacerse hasta 120 dìas ANTES de cumplir con el requisito de la edad, sean a no con moratoria?

saludos

Maria

#134160  por lua2279

Te cuento mi experiencia, yo he presentado varias pero siempre abonando las cuotas que hubieran vencido antes de cumplir con el requisito de edad. Todas estan cobrando.
En su momento averigue en la UDAI, y me dijeron que debia ser asi.
Todas me salieron con el retroactivo a la fecha del envio del plan y no de la fecha de cumpleaños como deberia ser.-
Cuando presento el tramite acompaño el formulario de descuento de cuotas
Saludos

MARIMO escribió:¿ Esto quiere decir que las presentaciones pueden hacerse hasta 120 dìas ANTES de cumplir con el requisito de la edad, sean a no con moratoria?

saludos

Maria

#134176  por MARIMO

Hola lua2279

Gracias por contestar.
Entonces de acuerdo a tu experiencia y a la que nos cuenta dra. soledad
es posible.
Entonces deduzco que si pagàs las cuotas te liquidan desde la liquidaciòn del Sicam y si no las pagàs pagan desde la fecha del cumple ¿ no?

Te hago otra consulta:

Las cuotas que pagàs hasta que cumpla la edad requerida ¿ las seguís pagando despuès de haber presentado el tràmite?

Muchas gracias

saludos

Maria
 #134747  por VALESANO

!Qué bueno el intercambio que se produjo y las ideas y experiencias aportadas ! Demuestra que la imaginación a veces puede lograr más que la aplicación de la pura lógica en casos concretos como éste.
Muchas gracias a todos los que participaron: creo que aprendimos todos.
 #206016  por younglaw

Hola a todos!
Por lo que comentan: entonces sería posible enviar sicam e iniciar tramite de beneficio, hasta 120 dias antes de cumplir la edad jubilatoria? aun cuando la persona compre los 30 años por moratoria ya que no tiene ningun aporte?
Saludos y gracias por comentar sus experiencias al respecto!
 #206026  por Amber

younglaw escribió:Hola a todos!
Por lo que comentan: entonces sería posible enviar sicam e iniciar tramite de beneficio, hasta 120 dias antes de cumplir la edad jubilatoria? aun cuando la persona compre los 30 años por moratoria ya que no tiene ningun aporte?
Saludos y gracias por comentar sus experiencias al respecto!
En mi opinión NO: para poder iniciarla antes tendria que tener toda saldada la deuda de la moratoria...solamente asi se podria.

#206078  por margot

Es correcto el acuerdo de los beneficios bajo esa modalidad como lo han expuesto anteriormente; se admite con acogimiento a Plan de Reularización.-