Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO SUS OPINIONES: PENSION , derivada de PENSION? MMMM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133019  por Andrea Passodomo

Mi querida gente del foro, necesito su opinion y que me digan que soy una burra ! o si estan de acuerdo conmigo:

Hechos: Hija divorciada discapacitada a cargo de la madre pensionada. Causante : esposo de la mama, pero no es padre de la pers. con discap. Esposo de la mama q seria el titular del beneficio que se deriva originariamente la pension de la mama y la futura pension de ella ( si pudiera ) el día que fallezca su madre.

Consulta: Puede el dia que fallece la mama , pedir la pension?

Yo considero que NO: porq no puede derivarse pension de pension (para mi) además , que NO HAY VINCULO entre causante ( esposo de la madre ) y la pers. con discapacidad.

Necesito que me brinden su sabiduria jurídica .... por fis !!

NOTA: La pension de la mama ( q aun vive ) es por ley nueva, pero el beneficio original aun no lo puedo saber porq me faltan datos.

BESOS A TODOS Y AGUARDO SUS COMENTARIOS ... BESOSSSS ANDREA.-

#133080  por margot

Muy bien todo el razonamiento pero ni te molestes por averiguar más datos (ley del beneficio original) dado que como bien explicás, no existe vínculo entre el causante y quien estaría ahora reclamando su derecho.

#133082  por Andrea Passodomo

margot escribió:Muy bien todo el razonamiento pero ni te molestes por averiguar más datos (ley del beneficio original) dado que como bien explicás, no existe vínculo entre el causante y quien estaría ahora reclamando su derecho.
GRACIAS MARGOT ! Necesitaba la confirmacion de la gente del foro ! Con mi socia teniamos esta posición frente al tema , pero como somos humanos y siempre estamos aprendiendo .... en fin .. MIL GRACIAS POR RESPONDERME A LA CONSULTA !

BESOS A TODOS. ANDREA.-