Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión no contributiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132210  por cinti2

Hola, quería hacerles una consulta. Estoy buscando la ley 16.472 y el decreto 2344/1978, que son los que establecen cómo se fija el monto del haber en las pensiones no contributivas por invalidez. No los puedo encontrar en internet, si alguno los tiene me los podría enviar?
Gracias.

#132217  por laura27

hay un sitio que tiene toda la legislacion actualizada www.msn.com.ar
lo unico es que debes registrarte.
Ahi seguro que esta porque tienen toda la legislacion al dia.
Saludos

#132504  por cinti2

Gracias, pero en infoleg tampoco están, ya había buscado.
El tema es este: es un caso de un señor que tiene una pensión no contributiva por invalidez y está cobrando $400., quería ver cuál es el mínimo y si hay posibilidad de reajustarlo, porque evidentemente esa suma no le alcanza para nada.
Si alguno sabe algo, le agradezco. Besos, Cin

#132607  por andrea1982

Reajuste en una no contributiva? En lo personal lo veo difícil... :roll:
Anales de la legislación Argentina, cualquier biblioteca de tribunales, facultad de Derecho, colegio de Abogados...

#132931  por cinti2

andrea1982 escribió:Reajuste en una no contributiva? En lo personal lo veo difícil... :roll:
Anales de la legislación Argentina, cualquier biblioteca de tribunales, facultad de Derecho, colegio de Abogados...
Hola, el tema es que me parece que el mínimo es superior, entonces si se la liquidaron mal aunque sea no contributiva, deberían aumentarle.
 #132958  por caro J.

Hola chicos, hice una jubilacion de un señor que le faltaban 10 meses para llegar a los 30 años de servicios, fui al turno, y ahi me dice la iniciadora que habia un reconocimiento hecho, lo cual yo no sabia, porque yo me guie de lo que el señor me dijo y de los años que figuraban en el sijp. El señor me dio ahora la certificacion de servicios y no le hacia falta nada!!!!!como no me dijo, y ahora no se que hacer!!!!!!ayudenmeee

#132963  por caro J.

Perdon!!! plantee un caso que nada tiene que ver con lo que vos preguntaste, me confundi yo al mandarlo....