Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le paso a alguien?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132666  por Natiprin

Me consulta una sra la cual fue jubilada por ley 24476, 60 cuotas superiores a $360. Resulta que, segun ella, nadie le informo ni siquiera el abogado que le gestiono la jubilacion, que debia mes a mes abonar la suma correspondiente a la segunda cuota y las siguientes. Cuestion que la sra estuvo cobrando casi 10 meses aprox 600 mensuales hasta noviembre 2007 que le suspendieron el beneficio, adeudando a la fecha la suma total de $6.358. El tema es que la sra no puede abonar todo de contado, habra otra opcion de pago o si o si se debe cancelar de contado? como deberia imprimir los formularios 799/E? se pueden pagar si estan vencidos?

Desde ya mil gracias
 #132673  por touche

Hola Natiprin, si te armàs de paciencia podès buscar en el mismo foro que ya està explicado el caso y la soluciòn, suerte Oscar.

#132679  por Natiprin

Muchas gracias Oscar! comenzare la busqueda...

#132744  por Natiprin

Encontre un caso similar al cual le contestan lo siguiente: "Si paga de contado le corresponde el retroactivo, pero tenés que pagar el total de la deuda, con los intereses de las 60 cuotas, (el monto es el que sale en consulta de plan). Si le das de baja al plan y hacés uno nuevo con pago de contado, yo creo que perdés el retroactivo, porque no es el mismo plan por el que le acordaron el beneficio. No estoy segura si es así, sólo es información que tengo de otros colegas, tendrías que preguntar en la UDAI o esperar otras opiniones del foro. Suerte !!!!"

Tenia entendido que tenia que pagar de contado pero solo el total de las cuotas impagas hasta la fecha, y no las 60 cuotas. En caso de darle la baja al plan, demora mucho tiempo? es posible ello?

#133243  por Natiprin

Alguien me puede ayudar!! porfis, mañana la veo a la sra y todavia no tengo claro el tema.