Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolucion 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #131901  por GABRILITAIURIS

si yo tengo 23 años de aportes (x boca de viuda) y luego al buscar historial laboral me figuran menos, puedo invocar por los restantes esta resolucion? Yo no comprendo lo del 35 %, :? me explican un poquito como es?
otra ,la fabrica para la cual trabajaba el causante ya no existe.Debo enviar telegramas y al ser rechazados esa documental me sirve de prueba?que debe decir el telegrama?
gracias chicos!
 #131910  por Selma

Gabriela: Un consejo de persona que se ha encontrado con sorpresas...no te confies de lo que sale en historial laboral...pedi la sàbana de aportes de ambos en Anses...(Ya que en muchìsimas oportunidades no coinciden...)

Para responderte sobre ambos casos tendrìas que especificar en que meses y años tiene los aportes, ya que depende de esa circunstancia la respuesta que te podamos dar :lol:

#131915  por GABRILITAIURIS

voy a pedir la sabana el martes entonces. Te comento que tengo 4 recibos de sueldo,con los respectivos descuentos de aportes.Yo me adelanto a los hechos:tiene aportes desde 8/11/1972 a 1994 (no tengo fecha exacta de egreso)para la misma empresa.Pedi al sindicato que me envien los aportes pero me enviaron los de la viuda,que nunca trabajo en esa fabrica. :? asi que lo obtenga lo uso como prueba.
mi inquietud es : si en la sabana supongamos que no me figuran los 23 años,me figuran menos,supongamos 15 años,como se usa la 980/05??.Se que en observaciones se pone la resolucion acompañada de cir.10/07 anexo II. Hasta ahi llegue. :cry:

#131946  por Ishtar

Hola Gabriela, tenes que pedir la sábana en Anses como te indicaron precedentemente, no obstante y adelantándonos a los hechos, la probatoria en servicios prestados desde el 1/7/70 al 30/6/94 si son servicios comunes (segun la 980 dice que se considerara acreditado el perìodo invocado siempre que figure en sijp un 35% del tiempo denunciado...
no obstante lo que dice la resoluciòn hay que estudiar casa caso en concreto...
Esperemos al martes que te den los aportes y lo vemos... :roll: :roll: