Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE BENEFICIARIA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #124318  por SIL_27

HOLA: TENGO UNA DUDA EN UN JUICIO DE REAJUSTE, SI MUERE EL TITULAR LA MUJER LO PUEDE CONTINUAR Y COBRAR???

#124551  por rachelcba

Hola: Si lo puede continuar y le pagan a ella. No hace falta declaratoria. En el expte. sólo hay que acreditar el fallecimiento y el vínculo conyugal. Suerte.
 #124578  por mave

tengo entendido que no es necesario declaratoria si es el cobro de la jubilacion , pero el juicio si hay que hacer sucesion es una acreencia del causante .-

#128878  por rachelcba

Hola: Es un tema que genera dudas en los tribunales, ANSeS entiende que lal viuda es la heredera en lo previsional, yo he tenido varios casos y lo he consultado con las abogadas de ANSeS y mantienen ese criterio, no me han exigido declaratoria y las viudas han cobrado el juicio. Ahora no sé que pasaría en el caso de que los otros herederos pretendieran reclamar algún derecho sobre ese juicio. Hasta ahora no me lo han planteado.

#131006  por marluwill

[quote="rachelcba"]Hola: Es un tema que genera dudas en los tribunales, ANSeS entiende que lal viuda es la heredera en lo previsional, yo he tenido varios casos y lo he consultado con las abogadas de ANSeS y mantienen ese criterio, no me han exigido declaratoria y las viudas han cobrado el juicio. Ahora no sé que pasaría en el caso de que los otros herederos pretendieran reclamar algún derecho sobre ese juicio. Hasta ahora no me lo han planteado.[/quo

Chicas: cuando hay conyuge superstite puede seguir el juicio el viuda/o, si no lo hay y hay sentencia firma hace falta la declaratoria, y a su vez hay que solicitar se libre oficio a la Anses para el caso que haya un credito eventual a favor del causante pueda depositarse a nombre de la sucesion (no solo me paso en lo laboral este caso sino con el reajuste de mi papa). Saludos

#131008  por andrea1982

Perdón... yo tengo entendido que si es una persona con derecho a pensión no necesita la declaratoria, caso contrario (el de ser nada más que un heredero) si la necesita... es así?

#131641  por marluwill

andrea1982 escribió:Perdón... yo tengo entendido que si es una persona con derecho a pensión no necesita la declaratoria, caso contrario (el de ser nada más que un heredero) si la necesita... es así?
andrea1982: se necesita declaratoria siempre que no haya pensionada/o y la sentencia esté firme (solo se aplica para el caso de los herederos) saludos

#131652  por andrea1982

:roll: y qué diferencia hay con lo que dije?... La persona con derecho a pensión no necesita la declaratoria, los herederos si.

#131662  por marluwill

andrea1982 escribió::roll: y qué diferencia hay con lo que dije?... La persona con derecho a pensión no necesita la declaratoria, los herederos si.
si andrea es lo mismo que deciamos mas arriba :roll: :roll: