Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #131518  por ANA CAPITAL

Hola colegas. Mi pregunta es sobre jubi docente de la pcia.Bs.As. Se deben elegir los 3 mejores años.
En la decada del 90 tiene 36 hs. con rural 1 y ahora tambien las 36 hs. pero sin ruralidad. Le haré valer lo de la decada del 90 siendo que habian muchas sumas en negro? O convendrá mas lo de la actualidad que sin tener ruralidad estan todas las sumas blanqueadas? Como hacen el cálculo? Gracias
 #131619  por NORMA

ANA CAPITAL escribió:Hola colegas. Mi pregunta es sobre jubi docente de la pcia.Bs.As. Se deben elegir los 3 mejores años.
En la decada del 90 tiene 36 hs. con rural 1 y ahora tambien las 36 hs. pero sin ruralidad. Le haré valer lo de la decada del 90 siendo que habian muchas sumas en negro? O convendrá mas lo de la actualidad que sin tener ruralidad estan todas las sumas blanqueadas? Como hacen el cálculo? Gracias
En la pcia de Bs As,la jub.es sobre la mejor remuneraciòn que se haya tenido por 3 años contìnuos o 5 discontinuos.
 #131706  por ANA CAPITAL

Hola Norma. Gracias por contestarme. lo que me decis ya lo se, fijate que está en mi mensaje. Mi pregunta es si elijo los 3 años de la decada del 90 que tenia el 30% de ruralidad (pero sumas en negro) o el mismo cargo en la actualidad que no tiene ruralidad pero si las sumas blanqueadas. Gracias

#131714  por NORMA

Tu pregunta es confusa,ya que no seràs vos quien elija!!!.El sitema está regido por el Decreto Ley 9.650/80
 #131928  por Pablo_Flopar

Entiendo la pregunta que hace Ana, no me parece confusa. Cuando llenás las planillas de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, uno de los ítems consiste en determinar cuáles son los mejores 36 meses contínuos o 60 discontínuos.
La pregunta, entonces, me parece acertada. En cuanto a la respuesta, te doy una, pero te aclaro que no estoy seguro, las veces que hice estas jubis, recibí ayuda. Lo que creo es que para determinar cuál de las opciones elegís:

- decada del 90 tiene 36 hs. con rural 1 (muchas sumas en negro)
- ahora tambien las 36 hs. pero sin ruralidad (todas las sumas blanqueadas)

realizás el cálculo en base a cuánto se paga hoy por cada uno de esos cargos, y no cuánto se pagaba en ese entonces. Desde la perspectiva que te planteo, convendría la primera opción.

Pero aclaro, lo digo para hacer un aporte, tengo muchas dudas, y sería bueno que alguien con más experiencia interviniera.

Saludos

Pablo
 #132292  por ANA CAPITAL

GRACIAS PABLO. ENTENDISTE MI PREGUNTA!!!!! Y ES ASI....LOS TRES MEJORES AÑOS LOS ELIJE EL INTERESADO. ES MAS UN CALCULO MATEMATICO ME PARECE, NO OBSTANTE ELLO VOY A HACEROTRA CONSULTA.
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.
 #132296  por ANA CAPITAL

NORMA escribió:Tu pregunta es confusa,ya que no seràs vos quien elija!!!.El sitema está regido por el Decreto Ley 9.650/80
Hola Norma. Gracias. El decreto lo tengo. Mi duda es por la eleccion del período, dado que es el interesado quien lo hace. Sigo haciendo cuentassss.....!!!! Muchas gracias.
 #132357  por NORMA

ANA CAPITAL escribió:
NORMA escribió:Tu pregunta es confusa,ya que no seràs vos quien elija!!!.El sitema está regido por el Decreto Ley 9.650/80
Hola Norma. Gracias. El decreto lo tengo. Mi duda es por la eleccion del período, dado que es el interesado quien lo hace. Sigo haciendo cuentassss.....!!!! Muchas gracias.
OK ,Ana.Sè que los cálculos en cuestión de jubilación de docentes no es sencillo.Y los del Ips ,son bastante vuelteros y molestos.

Saludos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: