Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Ayuda por Favor.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #131133  por Ariel_Franz

carlos_g escribió:
Ishtar escribió:Hola Carlos, te doy mi opinión: el período 92/93 no puede estar en sicam 2 (ampliacion de perìodos)
Yo al sicam 1 lo haria desde el:
1/75 al 9/93
Ahi aplicaria el art.3 a los perìodos mas caros
Y en sicam 2 compraria los períodos anteriores al 1/75 que te falten.
Saludos
Porq razon no pueden estar en la ampliacion ????
porque tu situacion de revista original abarca hasta el 88
 #131173  por Ishtar

Hola Carlos, a tu pregunta te respondo que si empezas sicam 1 en el año 75 (en sicam 1 solo podes poner los perìodos posteriores a esa fecha que compres...)

Si te hace falta comprar perìodos anteriores van en sicam 2 (ampliaciòn de perìodos...)EN SICAM 2 VA TODO LO ANTERIOR A LA FECHA EN QUE COMENZAS SICAM 1.

Y como los años 92 y 93, son años posteriores y no anteriores al año 75 en que tendrias que iniciar sicam 1, por eso esos perìodos agregalos al sicam 1...NO VAN EN SICAM 2

Cualquier duda segui preguntando :lol:
FELICES PASCUAS
 #131315  por carlos_g

Ishtar escribió:
Hola Carlos, a tu pregunta te respondo que si empezas sicam 1 en el año 75 (en sicam 1 solo podes poner los perìodos posteriores a esa fecha que compres...)

Si te hace falta comprar perìodos anteriores van en sicam 2 (ampliaciòn de perìodos...)EN SICAM 2 VA TODO LO ANTERIOR A LA FECHA EN QUE COMENZAS SICAM 1.

Y como los años 92 y 93, son años posteriores y no anteriores al año 75 en que tendrias que iniciar sicam 1, por eso esos perìodos agregalos al sicam 1...NO VAN EN SICAM 2

Cualquier duda segui preguntando :lol:
FELICES PASCUAS
Entinedo lo q me decis en jubilaciones es lo mismo o solamente en pensiones ???
 #131350  por Ishtar

Idem en las dos
Sicam 1 desde fecha de inscripcion que tenga y perìodos posteriores a la misma.
Sicam 2 (o ampliacion de perìodos) se compran los perìodos anteriores a la inscripciòn que necesites para completar los necesarios a los fines de llegar al beneficio jubilatorio.

#131446  por carlos_g

muchas gracias ya entendi...
Felices pascuas.