Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Les paso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #131076  por Licia

Estimado foro:
Necesito de su generosidad para una respuesta sobre un tema que me toca en lo personal, el 17.8.2007 se presentó mi trámite de jubilación ordinaria en la UDAI Quilmes, ella es del tipo relación de dependencia y moratoria por 10 años faltantes, y como se ajustó al historial que constaba en el Anses, (dejando de lado 4 años de trabajo porque debería ir a verificación y la empresa ya no existe), quiero suponer que es una jubilación sin demoras administrativas, solo los tiempos que acostumbran a tener en estas dependencias.

Mi consulta es la siguiente, al entrar por consulta de expedientes, me encuentro que comparto el mismo número de documento con un masculino de Gral Roca Rio Negro, esto es normal?, este señor según consta en la consulta, F. inicio junio 2005, resuelto favorablemente nov. 2005

Mi expediente F inicio agosto 2007 – Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento.

Me preocupa la leyenda que surge debajo de estos expedientes, “si uds. Percibe algún plan social, pensión graciable o no contributiva, pensión o retiro civil, militar o policial, ya sean nacionales, provinciales o municipales, tenga presente que el pago del beneficio jubilatorio se encuentra ACORDADO CONDICIONALMENTE, sujeto a la cancelación total de la moratoria.”

(no es mi caso, pero SI tengo una moratoria)

Para hacer un testeo con números de dni cercano al mío, encuentro por casualidad, que una señora con 4 números posteriores al mío ingresó a la misma Udai Quilmes el 4.12.07 y el 11.3 pasado le responden “su trámite se encuentra en etapa de resolución”, es decir tres meses de antigüedad contra 7 meses mío!!!. Estará trabado por algo que recién ahora descubro?

Por favor que me sugieren hacer? No me preocupo? me ocupo?
Muy agradecida. Perdon por lo extenso
Licia

#131079  por andrea1982

No es raro que el ANSeS saque algunas jubilaciones rápido y otras no, porque en realidad hacen lo que quieren, igualmente "ocupate" porque evidentemente para ANSeS esta persona tiene algún otro beneficio y no van a pagarle hasta constatar que no lo tiene.

#131088  por MARIMO

Hola Licia:

Con respecto a tu consulta quería comentarte:

1) Si. Creo que, si no me equivoco, a cada número de DNI le corresponde un femenino y un masculino.
Entonces la consulta la hacès con nùmero de cuil.

2) La advertencia del beneficio de pensiòn, etc. la están poniendo de rigor en TODOS los expedientes ( por las dudas la tengas).

3) Con respecto a las demoras, es relativo el tiempo que demoren. A veces las que ingresan al ùltimo salen màs pronto.
De cualquier manera, si la ingresaste en 8/2007 , estamos en una demora razonable.

Yo te dirìa que por ahora, no habrìa que preocuparse. Seguilo al expediente asì estás al tanto.

saludos

Maria

#131165  por amg

Presenta un pronto despacho

#131182  por Ishtar

amg escribió:Presenta un pronto despacho
Coincido con amg, yo presentarìa urgente pronto despacho, he sacado en estos dìas 3 que estaban re trabadas presentàndolos.

#131223  por empí©docles

Supongo que el Nº de documento tuyo era una LC y la del masculino de Río Negro una LE: nada más normal porque son dos tipos de documentos diferentes; que hayas hecho un duplicado con DNI no implica que exista un mellizo.- Y a partir de las CUIT/CUIL ya no hy más problemas.- En cuanto a la demora, los mixtos siempre llevan un tiempito mayor porque son más fáciles de resolver los puros autónomos que pululan por doquier.-
 #132800  por Licia

Muchas gracias por las respuestas recibidas! Un abrazo