Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afip,clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129797  por GABRILITAIURIS

recien llegue de afip. fui a sacar la clave fiscal de la sra. a la cual le debo hacer la pension directa. pero me habilitaron mi clave fiscal para representar al causante.lo que no entiendo es :tengo que jubilar al sr.fallecido? comento que no tiene aportes autonomos,solo rr dd.se que anses me va a rechazar y luego debo apelar ante carss,x el hecho que no era inscripto autonomo,ni reunia los meses para la regularidad. agrdezco la respuesta,gabriela.

#129799  por andrea1982

No entiendo cuál es la pregunta... :roll:
Por qué te va a rechazar? Qué aportes tenía? Por qué vas a interponer recurso ante la carss?

#129802  por GABRILITAIURIS

yo tengo que completar años de este causante.es una pension directa.tiene en rr dd 23 años,me faltan 7 años para completar los 30.Yo quiero usar la moratoria 24476.Para ello,el requisito es que el causante halla estado inscripto en vida en autonmos.(por eso me rechazaria anses)Mi causante no lo estuvo,solo rr dd es lo que tiene.ademas no es regular ni irregular.
la pregunta es que en la afip me habilitan mi clave para representar al causante.entro al sicam,y me pide fecha de nac.dl fallecido y que prestacion solicito.esta bien asi?para pedir la pension a la viuda debo "jubilar"al esposo?y despues como hago para que ella cobre? :roll:

#129804  por andrea1982

Bueno... pero como vas a solucionar el tema de la inscripción en autónomos?

#129805  por andrea1982

En qué año cesó el marido?

#130387  por GABRILITAIURIS

lei varios post en distintos foros que se ha podido aun sin inscripcion en autonomos lograr el beneficio,apelacion mediante ante Carss.Lo voy a intentar.El marido ceso enh el año 1994,año 1995 cobro 12 meses de fondo de desempleo.xq preguntas??? :roll:

#130468  por yamila martinez

[quote="GABRILITAIURIS"]lei varios post en distintos foros que se ha podido aun sin inscripcion en autonomos lograr el beneficio,apelacion mediante ante Carss.Lo voy a intentar.El marido ceso enh el año 1994,año 1995 cobro 12 meses de fondo de desempleo.xq preguntas??? :roll:[/quote]

Perdon por mi ignorancia en el tema pero que es la CARSS porque tengo una pension así y la señora se me enojo mucho porq le dije que no podía pensionarla por la falta de alta en autonomos,digánme como puedo hacer asi la pensiono porq realmente lo necesita.

#130495  por andrea1982

Comisión administrativa de la Seguridad social ... :lol:
En cuanto a la alta en autónomos, la verdad es que no sabía que se podía hacer lo que decís. :oops:

#130612  por GABRILITAIURIS

hola yamila, yo tampoco lo hize,lo voy a intentar.Hay resoluciones que salieron favorables,se otorgo la pension.Es asi: al causante en vida se le da el derecho de regularizar su situacion,inscribiendose en autonomos,el mismo derecho se le debe a los derechohabientes.hay una resolucion al respecto.yo la estoy empezando a esta pension.lo q m resulto raro fue q en afip me elevan mi clave a nivel 3,y yo entro a sicam,opcion de pension,pero figura el nombre del fallecido.no se si esta bien.Creo que empece preguntando eso.Ojala me puedan responder :roll:

#130613  por GABRILITAIURIS

andrea en todos lados vas a leer que no se puede,pero apelas y en todos los casos salio favorable.ya te digo,yo lo estoy intentando,si sale,lo publico 8) jaja.

#130685  por Silcost

Gabri.. creo que vas bien, yo en idéntico caso estoy procediendo igual que vos.
En referencia a la clave, tenés que relacionar la del causante con la de la viuda de manera tal que al entrar por la viuda, te arroje el cuit de ella y el del causante para optar sobre cual querés trabajar. Al seleccionar el del causante, cargás en los datos para la liquidación, la fecha de defunción y en beneficio ponés pensión y así arrancás a liquidar.

#130701  por GABRILITAIURIS

hola sil! que bronca! ya me dijeron que tenia que entrar con la clave de la viuda! les re explique lo que iba a hacer!ahora tengo que ir el martes otra vez! encima ya le devolvi el dni a la sra,que de paso no vive cerca.
sil en que instancia estas del tramite?asi me copio de vos :mrgreen:

#131131  por Silcost

Gabri... recién arranco.
Sil.

#131140  por GABRILITAIURIS

bueno,entonces posteo yo lo que vaya surgiendo.Felices pascuas!!! :D