Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM, cuando intereses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130889  por mbe

lei en varios lugares acerca de los intereses de SDM. Cuando uno compra meses como servicio domestico para completar los años de aportes, tiene que pagar intereses?????? o solo el capital??? cuando se pagan intereses?
 #131031  por Ishtar

mbe escribió:lei en varios lugares acerca de los intereses de SDM. Cuando uno compra meses como servicio domestico para completar los años de aportes, tiene que pagar intereses?????? o solo el capital??? cuando se pagan intereses?
Hola mbe, si compras períodos del año 2000 por SDM, y abonas hoy, tenes que pagar por cada mes que abones el interés correspondiente desde la fecha en que debio ser pagada (en este caso año 2000, estoy dando un ejemplo, y la fecha de pago (o sea el mes en curso))
Algunos foristas como sus clientes no tienen dinero solo pagan el capital y no los intereses...
Hasta la fecha han salido acordadas en algunas udais sin el pago de los mismos..pero ello no impide que el dìa de mañana Afip los reclame.

#131072  por ROS55

hOLA! Recordemos que si compramos SDM desde el 04/2000 al 08/2001 debemos pagar el capital solamente sin intereses. yo he presentado en los otros períodos sin intereses y han salido sin ningún problema y de haberlo el día de mañana los cobrará AFIP. Tené presente que hasta el 01/2006 el capital es de $ 55 y desde el 02/2006en adelante el capital es de $59.44. Saludos

#131278  por Adrimar

Foristas unas pregunta, alguien puede aclararme la diferencia de montos que aparecen en el foro de $ 20, $ 55, 59,44.- Entiendo que estos dos ultimos es por la fecha, verdad? ahora, porqué algunos pagan $ 20?
Gracias.
Adrimar

#131649  por lorzabeth

ROS55 escribió:hOLA! Recordemos que si compramos SDM desde el 04/2000 al 08/2001 debemos pagar el capital solamente sin intereses. yo he presentado en los otros períodos sin intereses y han salido sin ningún problema y de haberlo el día de mañana los cobrará AFIP. Tené presente que hasta el 01/2006 el capital es de $ 55 y desde el 02/2006en adelante el capital es de $59.44. Saludos
t molesto..
porq tengo que hacerle pagar SDM una clienta...
los que tramitaste vos, son en capital????
gracias por tu respuesta!!

#132112  por mbe

yo en la plata ingrese un monton sin pagar intereses y no tuvieron ningun problema... en realidad no lo sabia. gracias!!!!

#132179  por andrea1982

En Rosario si te reclaman los intereses ... :roll:
 #132222  por paulac444

al abonar $20, se considera igual relacion de dependencia debido a la cantidad de horas trabajadas.....y al jubilarse cobran igual que los demás de $55... tengo que hacer pagar mañana a una clienta y no posee mucho dinero....gran Duda... :roll:
 #132234  por ANDRIU

paulac444 escribió:al abonar $20, se considera igual relacion de dependencia debido a la cantidad de horas trabajadas.....y al jubilarse cobran igual que los demás de $55... tengo que hacer pagar mañana a una clienta y no posee mucho dinero....gran Duda... :roll:

HOLA...
A MIS CLIENTAS LES HAGO PAGAR SOLO CAPITAL, PERO 55 HASTA 12/05 Y LUEGO 59.44. ACABO DE LEER QUE ALGUNOS PAGAN SOLO $20? ALGUIEN PODRIA ACLARARME LA COSA?
GRACIAS
ANDRE