Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128194  por silvia Hugo

necesito una ayuda por favor!!! tengo para hacer varias pensiones con moratoria y jamas he hecho una, mi pregunta es la siguiente una vez relacionado el fallecido con su esposa en AFIP me han dado el F3283/E que dice autorizante un numero de cuit en rubro 1 Rubro 2 autorizado el cuit de la esposa y me han dicho que use la clave de la esposa pero no hay manera de abrir el SICAM que estoy haciendo mal?me ayudan por favor!!! mil gracias

#128213  por MARIMO

Hola Silvia:

¿ estás ingresando con el cuil de la señora?

saludos

Maria

#128248  por silvia Hugo

Maria, gracias por tu pronta respuesta, si entro con el cuit de la esposa me abre el SICAM de la mujer que esta ocupado con la moratoria de jubilacion de ella, que tengo que hacer?mil gracias

#128250  por Mldt

si los cuiles ya estan relacionados tenes que ingresar a administrador de relaciones, (con la clave de la esposa) y cargar neva relacion (sicam) para el cuil del causante, luego aceptas la delegacion de facultades y salis cuando volves a entrar aparece la opcion de elegir con cual sicam vas a trqabajar...suerte!

#128321  por MARIMO

Hola Silvia:

¿ pudiste entrar según te indicò Mldt ?

saludos

Maria

#128332  por GABRILITAIURIS

hola,yo tengo la clave fiscal de una sra.,necesito ver los pagos que hizo en autonomos como hago para verlos?y en la pantalla que me abre no puedo ver el sicam...alguien me ayuda?? :lol:

#128333  por GABRILITAIURIS

perdon ella pago monotributo :oops: ,es para una jubilacion

#130946  por yamila martinez

silvia Hugo escribió:Maria, gracias por tu pronta respuesta, si entro con el cuit de la esposa me abre el SICAM de la mujer que esta ocupado con la moratoria de jubilacion de ella, que tengo que hacer?mil gracias

Fijate que en un post anterior ayude a otro miembro espero te sirva sino decime .
 #130989  por ANDRIU

yamila martinez escribió:
silvia Hugo escribió:Maria, gracias por tu pronta respuesta, si entro con el cuit de la esposa me abre el SICAM de la mujer que esta ocupado con la moratoria de jubilacion de ella, que tengo que hacer?mil gracias

Fijate que en un post anterior ayude a otro miembro espero te sirva sino decime .
Hola silvi:
La cosa es asi, ante todo ingresa con la cuit de la señora; luego anda a administrador de clave fiscal y te van a aparecer dos opciones, una la de la señora y la otra es la sucesion del fallecido. clikea ahi, luego te van a aparecer algunas opciones, vos selecciona NUEVA RELACION. Se va a abrir la posibilidad de optar segun tus necesidades, ubica SICAM marcalo y confirma. Con posterioridad te va a solicitar representante, por cierto carga la cuit de la viuda y volve a confirmar. En tu pantalla vas a advertir un formulario relacionado con tu solicitud, eso significa que tu relacion se ha administrado. Sali de la pagina de AFIP y volve a entrar con la cuit de la señora vas a notar que te van a aparecer ambos cuit, selecciona el del fallecido.
Saludos
Andre