Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #126466  por Mariaac

Se debe pedir turno para llevar toda la documentacion?

La pregunta es la siguiente. Yo no se si el causante llega a tener la totalidad de los años aportados. Que sucederia en caso de q no llegue a tenerlos, me van a rechazar la pension??

O hay algun tramite previo para averiguarlo.

:roll:
 #126470  por Selma

Si, estudiar el caso y ver en los distintos registros si reune los aportes suficientes y las condiciones necesarias ...

#126577  por maria juana

POR FAVOR PASA LOS DATOS Y VEMOS EL CASO.
NACIO....FALLECIO...AUTONOMO DESDE CUANDO????
 #130970  por yamila martinez

Mariaac escribió:Se debe pedir turno para llevar toda la documentacion?

La pregunta es la siguiente. Yo no se si el causante llega a tener la totalidad de los años aportados. Que sucederia en caso de q no llegue a tenerlos, me van a rechazar la pension??

O hay algun tramite previo para averiguarlo.

:roll:
Lo que debes hacer es lo siguiente :
Primero ir que la señora te lleve partida de defuncion y matrimonio (esta ultima actualizada )vas con la señora al anses y sacas el historial laboral y el padron historico de autonomos para ver sus aportes o de lo contrario que la señora te firme la carta poder y lo solicitas vos .
Si tiene aportes lo que haces es que la señora acredite los datos y el vinculo con ambas partidas y fotocopias .Porque si despues tenes que hacer moratoria con la acreditacion de vinculo vas a la afip y sacas la clave fiscal son pautas para no hacer ir a la señora varias veces.
Despues en tu casa y con la ley o con la pag del anses te fijas bien si es aportante regular o irregular y si entra en alguno de los casos te fijas en el anses que requisitos tenes que llevar ,los reunis y pedis turno .