Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130706  por GABRILITAIURIS

chicos como inicio el tramite de jubilacion IPS? se trata de una sra.empleada municipal,proxima a cumplir los 60 años en agosto.puedo empezar en mayo x Feliz cumpleaños.le faltan aportes,tiene algunos en rrdd,tengoq ue iniciar en anses?gracias!
 #130741  por Ariel_Franz

GABRILITAIURIS escribió:chicos como inicio el tramite de jubilacion IPS? se trata de una sra.empleada municipal,proxima a cumplir los 60 años en agosto.puedo empezar en mayo x Feliz cumpleaños.le faltan aportes,tiene algunos en rrdd,tengoq ue iniciar en anses?gracias!
no se entiende :?

#130743  por GABRILITAIURIS

claro es una empleada municipal,los municipales y docentes no tienen caja ips? quiero saber si lo empiezo en anses o donde tengo que ir. es decir adp,pedir historia laboral (calculo q si tuvo aportes rr dd,en anses me figuraran)la ultima relacion ,actual,es la municipalidad.ahora si ? :roll:

#130750  por ROS55

Hola! Debés ante todo solicitar certificación de servicios en Ansés para luego , si le dan los años de aportes , agregarlos e iniciar en el IPS su jubilación, siempre y cuando cuando los aportes municipales que van a Provincia sean en mayor cantidad que los aportes nacionales. Espero que te sirva y saludos.-

#130751  por GABRILITAIURIS

muchas gracias ros55,ahora se por donde empezar!!!!! :D