Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130704  por drajustine

hola a todos,una señora extranjera,nacio en 1940,ingresó al pais en 1985,
hay alguna forma de jubilarla?no entra ni pagando sdm,necesita mucho la jub,habrá alguna otra opción?

gracias gente! :roll:

#130716  por andrea1982

no, porque no llega a los 30 años, recién en el 2015 podria jubilarse.
Tenés varias opciones, todo depende de la edad de la persona.
En la moratoria podria pagar 8 años nada más.
Otra opción que tenes es aprovechar de alguna manera la edad avanzada, que necesitas nada más diez años y 5 dentro de los últimos años.
Saludos
Andrea

#130730  por drajustine

gracias por tu respuesta Andrea,me aclaró el panorama,

saludos!! :wink:

#130739  por andrea1982

5 dentro de los úlitmos 8 me faltó.

#130865  por jarocho

Pregunto por las dudas, no tendra aportes en su pais natal, ni sera acreedora a una jubi de su pais o un plan social, de que nacionalidad es la Sra. ????

#130882  por drajustine

gracias Andrea de nuevo. jarocho la Sra es italiana por ..? le servirian los aportes? es necesario que haya un convenio entre paises,no??? no tengo idea :roll:

#130898  por NORMA

Me parece que con Italia ,hay convenio.-

#130907  por drajustine

NORMA gracias x tu respuesta , y te hago otra preg:donde consigo lo que dice el convenio,lo pido en anses, o ..donde lo encontraría????
:shock: :)

#130924  por jarocho

Fijate en pagina Anses Link Secciones, link Convenios internacionales; despues si ves algo que cuadra ahi, si es insuficiente, fijate si podes combinar con Argentina moratoria, exceso de edad y otras yerbas

#130940  por drajustine

thanks jarocho :wink:

#131129  por jarocho

De nada drajustine, espero hatas encontrado algo beneficioso para vos y tu clienta