Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes a los 16 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130466  por mafeci11

tengo un sr. con certificacion de servicios donce consta que empezo a trabajar a los 16 años-
Teniendo la debida certificacion, los puedo tomar? o necesariamente tengo que contar a partir de los 18?
Gracias

#130496  por amonra1962

Podes tomarle a los 16.

#130566  por NORMA

Segùn mi humilde opinión,puede empezar a trabajr a los 16 años ,pero para los aportes previsionales se toma recien a partir de los 18 años,motivo por el cual cuando uno hace una sit de rev. comienza armandola a partir de los 18 .

#130570  por Ariel_Franz

cuando te cargan el SICA, te pueden colocar:
COD
8 Mayor de 14 años y Menor de 18 años Mayor de 14 años y Menor
9 Mayor de 16 años y Menor de 18 años Mayor de 16 años y Menor

#130711  por mafeci11

o sea que se puede... yo tenia entendido lo mismo que me dijo Norma... pero si se puede Mejor! son años que necesito!
Gracias!

#130911  por empí©docles

La ley 18037 permitía aportes desde los 16 años, no así la 24241.- Pero deben estar fehacientemente probados, no basta con la certificación de servicios.- Hay que ver si le pagaban en la DNRP o en Caja Nacional de Ahorro Postal.-

#130947  por NORMA

empédocles escribió:La ley 18037 permitía aportes desde los 16 años, no así la 24241.- Pero deben estar fehacientemente probados, no basta con la certificación de servicios.- Hay que ver si le pagaban en la DNRP o en Caja Nacional de Ahorro Postal.-

El año pasado tenia un sr. para iniciar una jubilación anticipada,tenía aportes desde los 16 años(31 años 7 meses)después de tantas idas y vueltas,finalmente tuve que comprar 5 meses como autónomos(eso es lo que se me aconsejo).Por la cuestión de los 16 años,y tenia certificación de servicios.Obvio que no pagó nada ,porque le aplique el art 3.-