Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones que dificiles!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130524  por fernandez rocio

hola amigos foristas una consulta por una pension de un afiliado
este señor fallecio el octubre del 1994, tiene algunos pagos en autonomos
en un turno me dijeron que haga moratoria hasta el el 9/93 y luego es decir del 93 en adelante pagar al contado hasta la fecha de su fallecimiento puede ser? que sea asi?
gracias el otro dia recien pude iniciar una ... les tengo un poco de miedo
gracias espero que me puedan ayudar

#130528  por andrea1982

:roll: Si... hacen falta más datos para decirte si es así o no... Sin ánimos de ofender, repasate bien las leyes y luego posteá sobre lo que tengas dudas... :roll:
 #130918  por yamila martinez

fernandez rocio escribió:hola amigos foristas una consulta por una pension de un afiliado
este señor fallecio el octubre del 1994, tiene algunos pagos en autonomos
en un turno me dijeron que haga moratoria hasta el el 9/93 y luego es decir del 93 en adelante pagar al contado hasta la fecha de su fallecimiento puede ser? que sea asi?
gracias el otro dia recien pude iniciar una ... les tengo un poco de miedo
gracias espero que me puedan ayudar
Si podes pasa mas datos así te podemos ayudar un poco mas.

#131175  por amg

Lo que decis es correcto pero tenes que poder juntar los 30 años entre los aportes reales, la moratoria y lo que puedas comprar antes de la fecha de fallecimiento

#131178  por Ishtar

amg escribió:Lo que decis es correcto pero tenes que poder juntar los 30 años entre los aportes reales, la moratoria y lo que puedas comprar antes de la fecha de fallecimiento
Hola amg, no necesariamente...como bien dice andrea hace falta que pase mas datos...

Si fuera regular, o irregular o tuviera 12 meses dentro de los ùltimos 5 años no tendrìa que comprar 30...

No digo que este mal tu respuesta, mi opiniòn es que debe decir que aportes tiene para ver si no està en una de esas categorìas...caso contrario, estarìa bien lo que vos le respondes pero primero hay que ver que aportes tiene... :roll: :roll: