Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130318  por calolo10

Hola tengo la siguiente consulta: Mujer nacida en 10/1946- Nunca aporto.

Posibilidades:

1) Situacion de Revista: 11/64 al 09/93 = 28 años y 11 meses
8 meses exceso
5 meses SDM
4 años Art 3
Total de aportes 25 años y 11 meses.
Haciendo calculo de cuotas en 60 me da alrededos de los $ 356 (esta cuota esta bien o es muy alta?)

2) Esperar para completar con exceso de edad y aplicar 7 años por el articulo 3 de la 24476
Entonces tomando la situacion de revista que se encuentra mas arriba y descontando los 7 años me da una cuota de aprox $306 (esta bien esta cuota o me deberia dar menos?)

En definitiba lo que consulto es si de acuerdo a los calculos realizados las cuotas estan en los parametros normales o estoy haciendo mas las cosas y la otra consulta es generalmente que conviene?

Desde ya muchas gracias

#130326  por andrea1982

Si, puede ser que te de una cuota mas o menos de $350, en cuánto a qué le conviene.. si espera corre el riesgo de que se corte la moratoria.

#130331  por Selma

Opino igual que Andrea.
Si cortan la moratoria no se jubila mas.
Si tiene como pagar por SDM esos (para mì serìan 6 meses los que le faltan: ) yo le aconsejarìa que la inicie ahora (si fuera una clienta mìa :lol: :lol: )
Sds.
P.D.: aparentemente estarìan bien el valor de las cuotas.
si te decidis a hacerlo ahora envia el plan completo y entre tds.lo vemos.

#130405  por anya

Les parece del corte de la moratoria? les cuento que tengo un par que cumplen los 60 despues de julio, y queria hacerles comprar por SDM ahora, antes que aumenten... pero...si les hago comprar y depsues pasa algo? :roll: no se que hacer...

#130463  por chana

Cual es la posibilidad de q la corten a la moratoria?? hay alguna fecha estimativa??
Saludos

#130688  por calolo10

En caso de esperar, como mencione en el caso 2:
"2) Esperar para completar con exceso de edad y aplicar 7 años por el articulo 3 de la 24476
Entonces tomando la situacion de revista que se encuentra mas arriba y descontando los 7 años me da una cuota de aprox $306."

Si yo esperara, y los valores se mantienen igual, esta bien hecho el calculo que me da $ 306 cada cuota (en 60).