Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTES PRIVADOS - EDAD Y APORTES.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129951  por rachelcba

Hola a todos: Alguien me podría decir la edad y años de aportes requeridos para jubil docente mujer de colegio privado - no subvencionado por el Estado - que aporta a AFJP ????? Tienen una ley especial ????
 #130379  por Selma

rachelcba escribió:Hola a todos: Alguien me podría decir la edad y años de aportes requeridos para jubil docente mujer de colegio privado - no subvencionado por el Estado - que aporta a AFJP ????? Tienen una ley especial ????
Hice una de una universidad privada y aportaban a industria y comercio...no tienen regimen diferencial...por lo menos en este caso... :? :?

#130460  por JAN58

Tenés uqe ser mas precisa ¿Docente de que jursidicción? porque el docente es un régimen especial y cada jurisdicción tiene el suyo. Para el caso deduzco que es de C.A.B.A. la mujer a los 57 años de edad con 25 de aportes y 10 años frente a curso. (ley24.016) restituida por el decreto 137/05.

#130567  por NORMA

Docente en pcia(Publico o privado) 25 añsos de ser. 50 de edad.-

#130861  por rachelcba

Hola y gracias a todos por responder: es una docente privada de Córdoba, y alguien me dijo lo que dice Norma 50 años y 25 de servicios, pero no sé cuál es la ley que se les aplica. Gracias !!!!!!!

#130896  por NORMA

rachelcba escribió:Hola y gracias a todos por responder: es una docente privada de Córdoba, y alguien me dijo lo que dice Norma 50 años y 25 de servicios, pero no sé cuál es la ley que se les aplica. Gracias !!!!!!!
Perdon,perdón,yo estoy hablando de pcia de Bs As,porque no se si Córdoba es como en Capital Federal,si mal no recuerdo está adherida a esa ley.En Capital tenes que tener 57 años.
Lamento no tener la ley para pasartela,ahi explicaba,ya que mi máquina está en terapia.-

#131694  por margot

La CABA pertenece al regimen nacional por tanto es de aplicación la ley 24016 reimplantada a través del decreto 137/05. En lo que respecta a los universitarios que más arriba opinaron que se tomaron como comunes, es así porque la misma ley excluye a los docentes de ese nivel.

#131711  por NORMA

margot escribió:La CABA pertenece al regimen nacional por tanto es de aplicación la ley 24016 reimplantada a través del decreto 137/05. En lo que respecta a los universitarios que más arriba opinaron que se tomaron como comunes, es así porque la misma ley excluye a los docentes de ese nivel.
DECRETO 137/05
Las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, y la ciudad de Buenos Aires.
REQUISITOS: 30 años de aportes o sino 25 con diez años como mínimo al frente de un curso: edades: 57 mujeres, 60 hombres.

CORDOBA NO ESTÀ ADHERIDA A ESTE REGIMEN,hay que entrar a la pàgina de Educacion de Còrdoba.

EN PCIA DE BS AS.El sitema está regido por el Decreto Ley 9.650/80
A)Teniendo 10 años frente a alumnos:
*Con 25 años de servicio y 50 de edad se accede a una jubilación equivalente al 70 % del básico,antigüedad y ruralidad.La base del cálculo es el mejor cargo en el que se haya aportado durante 36 meses consecutivos o 60 alternados.
*Con 28 años de servicio y 53 de edad: 75 %
*Con 30 años de servicio y 55 de edad: 80 %.Estas son las condiciones del máximo beneficio jubilatorio.
Si un docente tiene 25 años completos frente a alumnos,el porcentaje se incrementa en un 5 % más.

B)Con menos de 10 años frente a alumnos:
*Con 30 años de servicio y 55 de edad,se accede a una jubilación equivalente al 70 % del básico,antigúedad y ruralidad.

Rachelcba:sè que querès de Còrdoba ,te lo puse a tìtulo informativo,por ahi te sirve.A los pùblicos y a los privados se les aplica el mismo regimen.La pcia de Bs As .es una de las provincias màs beneficiada por el sistema(En una de esas Còrdoba tiene un sist.parecido).Los docentes no aportan a AFJP,estàn excluidos.en Bs As aportan al IPS(Instituto de Prevision Social).

Espero que esto no te confunda.

FELICES PASCUAS!!! :wink: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"