Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130043  por Dra_Flor

HOLA, TENGO UN CLIENTE QUE CUMPLE 70 AÑOS EL MES QUE VIENE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ES EL TRAMITE PARA ESTA PENSION PORQUE NUNCA HICE UNA. ESTE TRAMITE ES MAS RAPIDO QUE UNA JUBILACION ORDINARIA??
MIL GRACIAS Y ....
FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!!!!!! :P

#130058  por andrea1982

Si tiene los aportes suficientes te conviene la jubilación ordinaria. Caso contrario, o sea que no llegue a los 30 años de aportes y que por alguna razón no le convenga pagar la moratorio hacele la edad avanzada.

#130132  por margot

no es una PENSION, es una PRESTACION POR EDAD AVANZADA.
Fijate en los requisitos del art. 34 bis como incompatibilidad, antigûedad y años anteriores al cese.
 #130365  por Selma

Dra_Flor escribió:HOLA, TENGO UN CLIENTE QUE CUMPLE 70 AÑOS EL MES QUE VIENE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ES EL TRAMITE PARA ESTA PENSION PORQUE NUNCA HICE UNA. ESTE TRAMITE ES MAS RAPIDO QUE UNA JUBILACION ORDINARIA??
MIL GRACIAS Y ....
FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!!!!!! :P
Flor, tendrìas que especificar cuantos años de aportes tiene, asi se puede ver cual de las dos te convendrìa iniciar...

P.D.: si podès escribì en minùscula: facilita la lectura :lol:
FELICES PASCUAS