Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria para invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129768  por Colo

Tengo un caso, tiene 12 meses dentro delos ùltimos 60 meses pero no llego a juntar 15 años...lo que me falta, hasta donde sabìa, lo puedo meter en moratoria pero.....se paga o aplico decreto 526?
 #129890  por Selma

Me supongo que estaba inscripto en autònomo...
En mi opiniòn si se paga...

#129923  por rachelcba

Hola: Creo que para los quince años tenés que aplicar el 526. Esperá otras opiniones. Suerte !

#130018  por Keenu

COLO SI NECESITAS QUE SE COMPUTE LO TIENE QUE PAGAR APLICANDO 526 NO SE COBRA LA DUEDA PERO TAMPOCO SE CUENTA ESOS MESES.

TENE EN CUENTA QUE ESTO ES SIEMPRE Y CUANDO HAYA SIDO AUTÓNOMO EN ALGUN MOMENTO.

SUERTE.
 #130034  por pablo1

Colo escribió:Tengo un caso, tiene 12 meses dentro delos ùltimos 60 meses pero no llego a juntar 15 años...lo que me falta, hasta donde sabìa, lo puedo meter en moratoria pero.....se paga o aplico decreto 526?
si se puede ,te sugiero que hagás con moratoria.

#130039  por Selma

rachelcba escribió:Hola: Creo que para los quince años tenés que aplicar el 526. Esperá otras opiniones. Suerte !
Creo que han interpretado mal la pregunta original...
Como solo tiene 12 meses dentro de los ultimos 5 años tiene que completar 15 para poder jubilarla ...y en mi opiniòn no le puede aplicar la 526, porque justamente no los estarìa comprando a los 15 que necesita ya que esa circular es para dejar los perìodos con deuda...

#130047  por pablo1

Selma escribió:
rachelcba escribió:Hola: Creo que para los quince años tenés que aplicar el 526. Esperá otras opiniones. Suerte !
Creo que han interpretado mal la pregunta original...
Como solo tiene 12 meses dentro de los ultimos 5 años tiene que completar 15 para poder jubilarla ...y en mi opiniòn no le puede aplicar la 526, porque justamente no los estarìa comprando a los 15 que necesita ya que esa circular es para dejar los perìodos con deuda...
ES ASI ,por eso le dije que haga con moratoria .

#130056  por Selma

ES ASI ,por eso le dije que haga con moratoria .
Si Pablito, estaba perfecto lo que le dijiste, simplemente le aclare un poco mas la respuesta para que no le queden dudas.