Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOVILIDAD + REAJUSTE HABER INICIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129496  por natuli

Hola, soy nueva en el tema previsional, y queria preguntarles si se puede iniciar el reclamo de reajuste de haberes solicitando la movilidad de los mismos, aun en el caso que este bien calculado el haber inicial. Porque a mi me parece que son independientes, ya que la movilidad de los pasivos desde el año 1997 no se actualizo en proporcion a los activos.
 #130927  por yamila martinez

natuli escribió:Hola, soy nueva en el tema previsional, y queria preguntarles si se puede iniciar el reclamo de reajuste de haberes solicitando la movilidad de los mismos, aun en el caso que este bien calculado el haber inicial. Porque a mi me parece que son independientes, ya que la movilidad de los pasivos desde el año 1997 no se actualizo en proporcion a los activos.
Si son independientes podes reclamar uno u otro en forma indistinta o los dos.

#130955  por andrea1982

Si, para mi son cosas diferentes y se pueden reclamar independientemente, porque puede que el haber inicial esté bien pero no haya habido movilidad...
:roll: Me mandé cualquiera o suena lógica?