Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no puedo entrar a pagos monotributo ni sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128509  por GABRILITAIURIS

tengo clave fiscal pero no encuentro donde puedo ver los pagos de monotributo.ya fui a cuenta corriente pero ahi hay un explicativo,preguntas y respuestas.Habra que habilitar la clave fiscal?tampoco puedo entrar al sicam,me abre la pantalla ,pero la ultima opcion que seeria sicam no me aparece...que hago mal? :?
 #128568  por Pablo_Flopar

Hola. Si accediste bien con tu clave fiscal, tenés que estar frente a una pantalla que dice "clave fiscal" "listado de sistemas habilitados"
Hacés clic en:
- "Administrador de Relaciones de Clave FIscal",
- "Nueva Relación"
- "Buscar" Aparece un menú desplegable donde podés seleccionar "SICAM" y después seguís con el procedimiento que es muy sencillo.

Cuando vuelvas a entrar con la clave fiscal, te va a aparecer la opción del SICAM.

Saludos

Pablo

#128577  por GABRILITAIURIS

gracias x la respuesta!ya lo hice para habilitar cuenta corriente,necesitaba saber que deuda tenia mi clienta en monotributo a lo cual me encontre que adeuda desde 07/2004 a la actualidad.Te pregunto si sabes: yo tengo que hacerle una moratoria para jubilarse,esto que debe lo tiene que pagar si o si,es alrededor de 5000 $.no se como es el tema,ojala puedan darme una punta de este lio :S,gracias x la anterior respuesta!

#128776  por DARIL

GABRILITAIURIS escribió:gracias x la respuesta!ya lo hice para habilitar cuenta corriente,necesitaba saber que deuda tenia mi clienta en monotributo a lo cual me encontre que adeuda desde 07/2004 a la actualidad.Te pregunto si sabes: yo tengo que hacerle una moratoria para jubilarse,esto que debe lo tiene que pagar si o si,es alrededor de 5000 $.no se como es el tema,ojala puedan darme una punta de este lio :S,gracias x la anterior respuesta!
FIJATE LO QUE PUEDAS PRESCRIBIR POR 24321 ART1 :roll: DE ACUERDO ALOS PERIODOS QUE SEAN, LO QUE SI DEPENDE DE LA CATEGORIA OJO CON LA CUOTA !! PUEDE SER ALTA :idea:

#128779  por GABRILITAIURIS

es categoria A,como hago para prescribir la deuda.Abarca desde 07/2004 hasta 2/2007.eso me da deuda 4.835,50.Puedo prescribirlo???y lo aportado en monotributo de 04/1996 a 2/1998 lo puedo salvar para completar los 30 años??? :? te cuento que esta dada de baja esta persona.gracias x ayudarme!
 #128816  por Pablo_Flopar

En el detalle de deuda fijate cuáles son los meses que te generan deudas y no los prescribís sino que los renunciás por Art.1 de la Ley 25.321

Saludos

Pablo

#128821  por GABRILITAIURIS

gracias x contestar! sabes por que me confundo entre otras cosas,porque he visto que se prescribe a las deudas de 10 años.mi deuda esta en el periodo 7/2004-2/2007 ,no llego a la prescricion decenal,y he visto que se renuncia a lo que se pago,para obtene asi años de dd jj art 38...ya me maree con este tema...
 #128904  por Pablo_Flopar

Te entiendo, yo, para no complicarme, nunca prescribo sino que siempre aplico la renuncia que te mencioné. Así no importa si la deuda tiene más o menos de 10 años de antiguedad.
Saludos
Pablo

#128907  por anya

tenes una mezcla Gabriela!! :lol:
la prescripcion la podes aplicar solo para periodos del 03/98 para atras (decenal)
la renuncia para todo periodo, se puede aplicar a pagos o impagos, pero el ultimo pago por mas renunciado que este es el que te determina la declaracion jurada (art 3 o art 38)
Ahora bien, primero que nada hace una liquidacion, toma todos los periodos desde la inscripcion, luego te fijas en datos para el pago, y te va a saltar cuales son los periodos que verdaderamente adeuda...los anotas...y armas una nueva liquidacion aplicandole a esos periodos el art 1 de la 25321 (renuncia). y tomas todo lo que tiene pago.

#128908  por GABRILITAIURIS

gracias pablo x la atencion!!! :D veremos que pasa...saludos!
 #130944  por yamila martinez

GABRILITAIURIS escribió:tengo clave fiscal pero no encuentro donde puedo ver los pagos de monotributo.ya fui a cuenta corriente pero ahi hay un explicativo,preguntas y respuestas.Habra que habilitar la clave fiscal?tampoco puedo entrar al sicam,me abre la pantalla ,pero la ultima opcion que seeria sicam no me aparece...que hago mal? :?
Mirá yo le explique mas o menos an un post a otro miembro cuando no te aparece el sicam tenes que ponerlo vos .Vas a administrador de relaciones con clave fiscal.
te aparece una pantalla donde tenes que seleccionar nueva relacion
buscar
en donde dice servicio que es similar a las actividaades que seleccionas del sicam ,elegis sicam
confirmas
presionas busacar para seleccionar representante y pones a lamisma persona es decir que se autoriza ella misma
confirmas
y te va a salir una planilla blanca con la autorizacion
salis de ahi cerras y volves a entrar con la clave y te tiene que aparecer
la opcion del sicam
praticalo que no es dificil.sino pasame por privado y te ayudo