Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda autonomos - pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #127205  por bea10

Un persona que tenia aportes como autonomos y estaba en una moratoria que dejo de pagar , esta fallece, la concubina quiere tramitar la pension... mi pregunta es si habiendo deuda como autonomos... Hay que cancelar primero esa deuda???? para pretender el beneficio?

#128092  por empí©docles

Tiene que reformular el plan

#128118  por bea10

gracias empédocles

#128815  por rachelcba

Hola bea: Si es la moratoria de la 25865, la tiene que cancelar para iniciar la pensión.

#128901  por bea10

gracias ok voy a verificar cual es la moratoria y una preguntita de donde puedo tener esa informacion???? gracias rachelcba

#128903  por Selma

bea10 escribió:gracias ok voy a verificar cual es la moratoria y una preguntita de donde puedo tener esa informacion???? gracias rachelcba
Fijate en el sicam en consulta de planes de facilidades presentados...

#128913  por bea10

Hola Selma es que no tengo la clave fiscal ... y me surge la deuda en autonomos en la pagina del anses
el tema es que es una concubina y primero tengo que probar eso, supongo antes que me den el administrador de personas para vincular los cuils es asi no???
Te lo pregunto porque no tengo mucha experiencia en pensiones y menos en concubinas es el primer caso que me llega gracias Analia

#129188  por Selma

Lo que yo haria primero es acreditar datos en anses, vincular a la concubina con el causante.
Despues vas a afip y sacas clave fiscal y ahi podes entrar al sicam...