Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clave para persona fallecida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128688  por delma

pregunta, tengo que liquidar un sicam de una persona fallecida para la pension de la esposa.-
pregunta 1 : q dcumentacion le hago llevar a la señora a afip para la clave???

pregunta 2: entro con el cuit y clave del esposo fallecido y es igual q con los otros sicam??
expliquenme tipo 1º grado porque nunca hice pension x sicam.-

gracias mil.-

#128710  por GABRILITAIURIS

hola tenes hacer previo el adp de pension en el anses,ahi te dan una pantalla de relaciones,relacionando el parentesco causante -viuda.
Tiene q llevar dni original y fotocopia
partida de defuncion original y 2 fotocopias
acta de matrimonio actualizada y fotocpia.
luego esto,vas a la afip con la documentacion anterior y te van a vincular el cuil del causante con el de la viuda.entras con la clave de la viuda.espero que te sirva,clquier cosa pregunta!!!!!!!!!!!!!! :D

#128713  por MARIMO

Hola delma:

A ver si te puedo ir ayudando un poco, y despuès pueden completarnos lo que nos falte.

1- El tràmite lo empezaste en Anses llevando actas de fallecimiento del causante, acta de matrimonio y documento de identidad de la beneficiaria.
Ahì hacen el ADP y te dan la autorizaciòn para clave fiscal.

2- Ahora seguìs en Afip.
Llevàs lo mismo que llevaste a Anses màs la autorizaciòn que te dieron, documento de la señora y fotocopias. ( yo llevè 2 de cada una).

3- Afip te entrega la clave de la señora relacionada con la del esposo.

4- Ingresàs al Sicam con la clave de la Señora, habilitàs mediante el administrador de relaciones la posibilidad de trabajar con la clave del fallecido. Salìs del programa y volvès a entrar. Ahì te habilitò el Sicam.

Esperemos otros aportes para corregir y completar.

saludos

Maria

#129089  por maria73

Buen dia foro, yo tengo un caso parecido mpodrian ayudar?.
1)La viuda tiene hecho el adp, pero el esposo no, como hago para hacerle el adp?,
2)tampoco estaba jubilado pero tiene los 30 años de aportes, como hago para hacerle la jubilacion,pido turno para un reco?.
3)la viuda se vuelve a vivir a Italia, se puede o para cobrar tiene q vivir aca?
4)si me hace el poder de anses lo puedo hacer tod yo sin la prsencia deella??
5)Muchisisimas gracias!!!!