Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128669  por jakas

HOLA! TENGO UN RETIRO POR INVALIDEZ DONDE LA JUNTA MÉDICA DETERMINO UN 71.5 % DE INCAPACIDAD. MI CLIENTE YA FUE NOTIFICADO, MI PREGUNTA ES SI ANSES ES NOTIFICADO TAMBIÉN Y COMO CONTINUA EL TRÁMITE? YA VIENE LA ETAPA DE RESOLUCIÓN? GRACIAS!
 #128678  por Selma

jakas escribió:HOLA! TENGO UN RETIRO POR INVALIDEZ DONDE LA JUNTA MÉDICA DETERMINO UN 71.5 % DE INCAPACIDAD. MI CLIENTE YA FUE NOTIFICADO, MI PREGUNTA ES SI ANSES ES NOTIFICADO TAMBIÉN Y COMO CONTINUA EL TRÁMITE? YA VIENE LA ETAPA DE RESOLUCIÓN? GRACIAS!
Despues de que notifican la resolucion de la junta mèdica hay que esperar que quede firme la resoluciòn y despues el tràmite continùa...andalo siguiendo por autopista (seguimiento de expedientes)

P.D. si podès escribì en minùscula, facilita la lectura :lol:
 #129362  por cecicarla

Les hago una consulta, vino un cliente a decirme que nunca aporto y tiene problemas de discapacidad quiere sacar la jubilacion ant por invalidez pagando los 30años de aportes con la moratoria 24476, tiene 50 años, lo hicieron alguna vez? llame a Anses y me dieron un par de datos pero nada claros ... supuestamente tendria que enviar a mi cliente primero a una junta médica a determinar la discapacidad ... saben si estoes correcto? Muchisimas Gracias!

#129645  por andrea1982

si pero si tiene 50 años no puede comprar 30 años dentro de la moratoria por esta llega hasta septiembre de 1993. Además, si no me equivoco para hacerlo debió estar inscripto en autónomos...

#129722  por cecicarla

Muchas Gracias!, recién me llamo mi clienta y me dijo que se equivocó, lo que ella quiere es una pension graciable...ya me parecia!!!!!!

andrea1982 escribió:si pero si tiene 50 años no puede comprar 30 años dentro de la moratoria por esta llega hasta septiembre de 1993. Además, si no me equivoco para hacerlo debió estar inscripto en autónomos...