Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE 2008 TIENE DECLARACION JURADA DE ART. 38 o ART. 3?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125465  por Diegoius

Un trabajador que se encuentra en condiciones de iniciar su tramite jubilatorio (ordinaria) y que esta en actividad sea en relacion de dependencia o inscripto como monotributista (pagando) le corresponde declaracion jurada por art. 38 24.241 o art. 3 24.476? y si tiene cese en 2008?
Gracias por su tiempo.

#125481  por lorenam

Hola Diego no le corresponde ningun tipo de declaracion jurada a aquellas personas que tienen el cese en el año 2008.

Suerte
Lorena

#128098  por Diegoius

Lorena: Gracias por tu respuesta, me salvaste de cometer un error.

#128222  por natucha13

tengo una sra que me trajo un sicam ya hecho, y un tramite que supuestamente estaba mal ingresado en anses.. por otro profesional..... pero corrobore y el iniciador se equivoco al cargar el sica......el tema es que el sicam estaba hecho en enero 2008 y hasta esa fecha no habia aportes del año 2008

resulta que ahora en la sabana nueva le sale un aporte del año 2008 hecho en febrero 2008..

Se puede dejar el sicam como esta? , debido a que a la fecha de la confeccion del sicam (Enero 2008) no salian aportes de este año.. por lo tanto se tomo el año de DDJJ art. 3, ya que se tomo como fecha de cese (x lo que figura en SICA) 12/2007..

Gracias!

#128306  por andrea1982

Diego, mirá la tablita...La tenés ? Si no la tenés te la mando...