Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ATENTOS NUEVO REQUISITO PRESENCIAL!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128221  por Aldeberan

El viernes fui a iniciar a Monte Grande y me solicitaron Certificacion negativa del IPS. La Sra. nunca tuvo aportes. Lo iniciaron igual, pero tenemos que presentar el certificado por nota para que salga la Jubi. Que tul!!! :cry:

#128228  por MARIMO

Hola:

La certificaciòn negativa ¿ se puede bajar por internet, o hay que ir personalmente a buscarla al IPS ?

gracias

Maria

#128496  por Selma

MARIMO escribió:Hola:

La certificaciòn negativa ¿ se puede bajar por internet, o hay que ir personalmente a buscarla al IPS ?

gracias

Maria
Depende de que pcia seas...en algunas se puede bajar directamente.

#128597  por MARIMO

Hola Selma:

soy de prov. de Bs. As.

gracias

Maria
 #130529  por vandem

[quote="batiandreaabogada"]se puede bajar desde la pagina de internet de www.ips.gba.gov.ar[/quote]

Yo mandé un mail al Ips y me dijeron que el trámite se hacía personalmente presentando fotocopia de dni, que no se podia bajar de internet, vos de que parte lo bajás?

#130584  por MARIMO

Hola:

estuve buscando en la pàgina , pero no encuentro la opciòn.

¿ donde està ?

gracias

Maria
 #132881  por Grace7564

Hoy anduve en la municipalidad de San Martin, ahi funciona una delegacion del IPS y averigue sobre la certificacion negativa. Hay que llevar una fotocopia del DNI de la persona y ellos lo llevan a la PlaTa y hacen el tramite, cuando esta la certificacion te llaman por telefono para que lo retires de la Municipalidad de San Martin. No es necesario que vaya el titular, el tramite lo puede hacer cualquiera. Ellos van una vez a la semana a la Plata y llevan todo y a la proxima retiran. Segun me dijeron lo normal es que tarde solo una semana en obtener el certificado.
Alguien sabe si en UdaI San Martin lo estan pidiendo..yo por las dudas ya fui a averiguar.

Graciela.

#133020  por MARIMO

Hola Grace7564.

muchas gracias por el dato. Pensè que lo tenìan màs informatizado y que se iba a poder conseguir como la Certificaciòn Negativa de Anses.
Están medio atrasados.

saludos

Maria